Vecino de Mendiolaza desaparecido en Brasil

Aún no fue confirmado que el cuerpo hallado sea de Jose María Alday

La familia de José María Alday, Vecino de Mendiolaza desaparecido en Brasil, fue notificada del hallazgo de un cuerpo con la misma vestimenta y y contextura física. “No nos dicen nada, sólo que tenemos que presentar registros médicos para ver si el cuerpo encontrado es de él”, informó Ana Alday a Demendiolaza, en la mañana de este domingo.

Encontraron un cuerpo en un acantilado

Bomberos de Santa Catarina informaron a la familia de José María Alday que encontraron un cuerpo masculino en un acantilado de difícil acceso en la zona de Florianópolis, Brasil, donde el profesor de 70 años había sido visto por última vez. Según indicaron los rescatistas, el cuerpo tiene características físicas y de vestimenta que coinciden con las del vecino de Mendiolaza, pero aún no pudieron acceder al lugar para confirmar su identidad.

Debido a las lluvias intensas y fuertes vientos registrados ayer en esa zona, el equipo no logró descender en rappel ni llegar por helicóptero. Informaron que intentarían acceder por mar utilizando una moto acuática y, si eso no resultaba posible, lo harían al día siguiente por tierra.

A pesar del hallazgo, la familia mantiene la esperanza. “Ayer dijeron que habían divisado un cuerpo en una zona de difícil acceso y que por las condiciones climáticas les fue imposible llegar. No se sabe tampoco de quién se trata, porque al subir la marea puede traer cosas de otras zonas”, expresó Sol, otra hija de Alday.

Cómo desapareció José María Alday

En diálogo con el programa Mañanitas de Mendiolaza, por la 102.7 FM Demendiolaza, su hija, Ana Alday, relató: “Mi papá que es jubilado, tiene 70 años, tiene un amigo que vive allá, en Florianópolis, y los últimos años han estado como más en contacto y planeó este viaje. Llega allá el 3 de mayo y se quedaba por dos semanas y media”.

José María debía regresar a la Argentina el viernes 16 por la noche, pero desapareció la mañana del jueves 15. “Sale a caminar y después no regresa a la casa de su amigo”, explicó Ana. “Ese jueves no nos mandó nada a la noche, y recibimos el mensaje de su amigo, diciendo que no había vuelto y que él lo estaba buscando”.

A partir de ese momento, la familia comenzó a movilizarse para denunciar su desaparición, su amigo hizo las denuncias en la Policía Federal de Brasil y empezó la búsqueda”, explicó Ana.

«Nosotros estuvimos hace más de 30 años ahí , como familia de vacaciones. Entonces empezamos a pensar en los paseos que habíamos hecho y uno de esos era para esta zona de Lagoinha do Leste – comenta Ana – Así que su amigo empieza a recorrer la zona de entrada a ese parque y una cámara de seguridad de un hospedaje le brinda las imágenes y y se lo ve entrar a este parque a las 10 de la mañana. Además, otro testimonio confirmó que fue visto en la playa dentro de la reserva: “Un guardavidas lo vio ahí al mediodía. Esa es como la última vez que se lo vio el jueves al mediodía en esa playa”.

Desde entonces, el operativo de búsqueda se desplegó por tierra, aire y mar.

Quién es José María Alday

 

 

José María Alday es undocente muy conocido y querido en Córdoba. Vecino de muchos años de calle El Jilguero, en B° Valle del Sol, en el último tiempo se había radicado en Villa Allende. 

Se desempeñó durante años como profesor de Física, Química y Biología, gracias a su formación como ingeniero agrónomo. Fue director de instituciones reconocidas como la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (UNC), el colegio Maryland de Villa Allende y la Academia Argüello.

Tras su desaparición, se organizó una colecta para facilitar el viaje de su familia a Brasil. Por su trayectoria y el afecto que cosechó entre alumnos y colegas, en pocas horas se logró recaudar gran parte del dinero y el Gobierno de la Provincia completó el resto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio