El municipio accionará legalmente contra 4 Hojas

Es por la negativa a construir las lagunas de retardo.

En una asamblea a la que asistieron 29 de los casi 400 propietarios del barrio cerrado 4 Hojas, se tomó la decisión unánime de no realizar las lagunas de retardo que habían sido aprobadas en otra asamblea hace un año. Estas lagunas, que colaborarían a evitar posibles inundaciones a los barrios próximos, implicaban para cada propietario un desembolso por única vez de $1.148 para afrontar sólo la construcción del embudo central, ya que el movimiento de tierras estaría a cargo de la Municipalidad.

El tema fue tratado ayer durante la sesión del Concejo Deliberante. El Presidente del cuerpo informó que en una reunión con el Intendente, representantes de 4 Hojas habían argumentado que no son ellos los responsables porque las aguas bajan desde más arriba. “Lo cual no es cierto – explicó Sergio Argüello – porque la zona de arriba (NdelR: jurisdicción de Unquillo), la más alta de 4 Hojas, sigue siendo monte igual que toda la vida, no le cambió nada el escurrimiento del agua. Si cambio de 4 Hojas para abajo desde que impermeabilizaron el 90% del suelo”.

“A partir de ahora ya son otros los trámites. Lo primero que va a hacer el Intendente es mandar una carta documento con una intimación a ver que responden. Si no hay respuesta ya se judicializará”, informó Argüello.

Por su parte, la concejal Alicia Vogliotti recordó que los vecinos de 4 Hojas no pagan la Tasa a la Propiedad ya que la Provincia no ha definido aún su pertenencia al éjido municipal de Mendiolaza, y que gozan de todos los servicios indirectos (alumbrado, seguridad ciudadana, centro de salud, etc.) que financia el resto de la comunidad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio