Piñón tiene una casita que es así, y así… y abrió sus puertas

El reconocido artista convirtió por una noche su estudio en El Talar en espacio cultural abierto al público. El evento combinó música, humor y anécdotas personales. “¿Por qué no llenarlo de los abrazos que ando pescando a miles de kilómetros de mi casa?”, se preguntó Piñón Fijo en Mendiolaza. Y espera repetirla
Un estudio con historia en El Talar
Por primera vez desde que reside en Mendiolaza, Piñón Fijo abrió las puertas de su casa-estudio para recibir al público en un evento cultural cargado de emoción, música y cercanía. El espectáculo se llevó a cabo el pasado sábado en el predio ubicado sobre la avenida Tissera, al ingreso del barrio El Talar.
Allí funciona desde hace varios años la productora del artista, un espacio que ahora se propone como escenario de una nueva propuesta cultural. “El estudio lo armamos por allá por el 2017 o 2018. Tuvimos algunas idas y vueltas con la construcción, pero ya va por los cinco años largos”, recordó Piñón, en diálogo con Mañanitas de Mendiolaza, por la 102.7 FM Demendiolaza.
De la televisión a la intimidad del barrio
El estudio ha sido escenario de grabaciones de sus programas y también de figuras como Pedro Aznar, Marley, Manuel Wirtz, o Doña Jovita. Sin embargo, esta fue la primera vez que se abrió al público como lugar de encuentro artístico.
“Ando por tantos lados buscando lugares lindos para actuar… y mira el espacio que tengo acá. ¿Por qué no darle vida a este lugar? ¿Por qué no llenarlo de abrazos?”, explicó el artista.
Un espectáculo para adultos que crecieron con Piñón
La propuesta artística que ofreció Piñón fue el espectáculo “Mis Piñones que crecieron”, una gira que ya recorrió distintas ciudades del país. “No hay stand up ni cuentos de Jorge Corona, pero sí muchas anécdotas tragicómicas y absurdas. Me gusta porque me doy cuenta que con eso también puedo hacer reír”, explicó.
El show estuvo pensado para un público adulto, muchos de los cuales lo conocieron en su infancia. “Es muy fuerte. Cada lugar al que voy alguien tiene algo para contarme: che, me crié con vos, o mi hijo se llevó tu muñequito a Londres. Es muy intenso”, contó.
Un evento con sabor local y participación vecinal

Piñon fijo en Mendiolaza
El encuentro fue organizado junto a Germán Marco y el equipo de Las Moradas, responsables de la propuesta gastronómica. Piñón se ocupó del diseño técnico y artístico. “Yo de gastronomía solo quiero saber de comer, no me pidan más”, bromeó.
Hubo también un invitado especial: un joven de Junín (Mendoza) que ganó un sorteo nacional, con pasajes, estadía, traslados y libro incluidos. “Al principio no me creía, me decía ‘¿qué datos te tengo que dar?’ y yo le contestaba: el único dato que necesito es si querés venir”, relató Piñón.
Mendiolaza como base y refugio
Durante la charla, Piñón compartió también su vínculo con la ciudad. “Estoy muy agradecido con el privilegio de vida que me ha tocado. Cantarle a la infancia es una manera de quedarte a vivir en la vida de los otros”, dijo.
Aunque muchas veces pasa desapercibido sin el maquillaje, se reconoce como parte activa del paisaje local. “Antes que nada, soy un vecino. Camino, hablo con la gente, tengo muchos amigos por acá”, comentó.
Nuevos sueños desde casa
Este evento fue apenas el inicio de un nuevo proyecto cultural. “Ojalá se convierta en una movida linda para la zona. Me gustaría armar una rutina periódica, traer gente que uno ama, que quiere, y hacer unos recitalitos chiquitos e íntimos”, expresó con entusiasmo.
Y aunque el encuentro tuvo sabor a fiesta, también sirvió como despedida. En octubre, Piñón iniciará una gira europea: “Vamos a buscar los abrazos allá también, pero siempre con la bendición que me da Mendiolaza antes de salir”, concluyó.

