Primario y secundario retomaron el PAICor presencial

Volvió el PAICor en las escuelas de Mendiolaza
Las escuelas de Córdoba capital y el interior comenzaron a normalizar el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICor). El nivel primario de la Escuela Sarmiento y el Ipem 317 San José de Calasanz brindaron el servicio de comedor. En cambio, el Jardín Sarmiento continuará con los módulos alimentarios y prevé el uso de viandas.
Los protocolos en la realidad
Con el regreso de las clases presenciales ya había comenzado el servicio de desayunos y meriendas que forman parte del Programa Fortalecer. Por esta razón, ahora se suma el servicio de comedor del Programa de Asistencia Integral de Córdoba. Desde la provincia planean que el servicio de comedor funcione con el formato bimodal: durante la semana de actividad remota los estudiantes contarán con los módulos alimentarios, y en la presencialidad podrán asistir al comedor.
La directora del Jardín Sarmiento, Beatriz Farias, comentó que el jardín no cuenta con la capacidad física para brindar el servicio y respetar los protocolos. “No es que me estoy negando al servicio pero si con otra modalidad que no sea el comedor presencial”, expresó Farias. Además, comentó que en el turno mañana y tarde ya hay dos salas que no funcionan por burbujas, lo que aumenta el número de niños.
“Las realidades institucionales son distintas a las dinámicas que maneja el gobierno de la provincia”, dijo la Directora. Ante la limitación física del jardín, Farias propone continuar con los módulos de alimento para el turno tarde, y para el turno mañana una vianda para que el niño pueda consumir en su hogar luego de clases.

Protocolos en el almuerzo
Por otro lado, Silvia Corso, directora del nivel primario de la Escuela Sarmiento, afirmó que a partir de este lunes comenzará el servicio de comedor presencial. “Se comienza con el comedor ya que se agrega la quinta hora y son más horas que los chicos permanecen en la escuela- comentó Corso-La situación amerita que se de este beneficio que la escuela siempre dio”.
“Tenemos menos niños porque tenemos burbujas y horarios escalonados. Entonces no es como era antes que todos los chicos estaban juntos”, comentó la directora Corso. Además, Corso detalló que se ha marcado una delimitación en los bancos para respetar las distancias y que en la alternancia de los grupos se sanitizaran las mesas y bancos.
Por último, el colegio secundario Ipem 317 San José de Calasanz también retomó el servicio de PAICor. El comedor presencial en la escuela volvió con las medidas de higiene y seguridad previstas en el protocolo.
