Lluvia, viento y destrozo en la ciudad

Tormenta en Mendiolaza. Foto: Barrio Lomas, Gentileza de Magdalena Monaya.
La tormenta de esta madrugada nuevamente causó problemas en los barrios de Mendiolaza. Algunas calles fueron arrasadas con la lluvia, volviéndose un inconveniente para peatones y autos. Desde Defensa Civil informaron que durante la madrugada llovió 24mm, y que más allá de los daños materiales no han tenido consecuencias graves.
Calles difíciles

Cordón cuneta de Barrio Lomas.
Jorge Antonucci, presidente de la comisión vecinal de barrio Los Cigarrales, informó que “las calles estaban muy lavadas por el agua que corrió y quedaron muchas piedras en las calles”. “Estoy en contacto con Luis Sanchez para que realice un operativo para el arreglo de las mismas”, expresó.
Durante las primeras horas de la madrugada llovieron 24 mm, informó Cristian Álvarez de Defensa Civil. Álvarez también comentó que el río tuvo una crecida de 85 cm. Respecto a los vientos, hubo una caída de tres postes: uno de luz, y dos de otros servicios. Asimismo, un vecino informó de la caída de un árbol y para eso intervinieron Bomberos, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.
Desde Barrio Lomas, su presidenta de la comisión vecinal Magdalena Monaya informó problemas en las calles. “Las calles de Lomas quedan siempre destruidas”, afirmó Monaya. Además, ella apuntó a que tiene que ver con el desagote del Barrio 4 Hojas.
Calles con trampas
Esta mañana sobre Avenida Tissera al 2600, en dirección Intermunicipal-E-53, se realizó un corte. La razón fue que un motociclista habría derrapado y perdido el equilibrio como consecuencia del sedimento arrastrado por el agua y que se fue depositando sobre el asfalto.

Por otro lado, el presidente de la comisión vecinal de Valle del Sol, Guillermo Rebosolan, comentó que como sucede usualmente la calle principal se deterioró. Además, el cordón cuneta de “las primeras cuadras se transforma en una trampa mortal para peatones y autos”. Él agregó que la banquina de la ruta Valle del Sol a Mendiolaza normalmente es difícil de caminar y en un día de lluvia se vuelve peligroso e imposible.
“Están hechas un desastre las calles”, expresó Rebosolan. Él explicó que el caudal de agua allí es muy grande y arrasa con todo.

Foto: Barrio Valle del Sol, Gentileza Guillermo Rebosolan.
