La vicegobernadora pidió gestiones concretas y participativas

Con la participación de Myrian Prunotto en el plenario del Ente Metropolitano se debatieron temas clave para la región metropolitana, como la seguridad, la salud y el desarrollo social. La vicegobernadora acompañó el encuentro donde se planificaron acciones conjuntas entre 16 localidades. También pudo escucharse el testimonio de un funcionario de la ciudad colombiana de Medellín, sobre la experiencia de transformación qe se dio allí.
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, participó este jueves de un nuevo plenario del Ente Metropolitano Córdoba, donde se discutieron estrategias integrales entre las 16 localidades que integran la región metropolitana. El encuentro fue encabezado por Rodrigo Fernández, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba y presidente del Ente.
Durante su intervención, Prunotto instó a los intendentes a mantener una gestión cercana y participativa. “Les pido que escuchen más a la gente y que enfoquemos las gestiones a sus pedidos concretos; se puede lograr siempre que escuchamos a la gente”, expresó. Además, felicitó a los mandatarios locales por “entender que los principales temas que demandan nuestras comunidades se resuelven mejor si trabajan en forma conjunta y con un abordaje integral”.
El plenario contó también con la participación de funcionarios del Gobierno de Córdoba y del municipio capitalino, como el secretario de Seguridad, Ángel Bevilacqua; el secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava; y el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.
Uno de los momentos destacados fue la exposición de Simón Molina, funcionario del Área Metropolitana de Medellín, Colombia, quien compartió la experiencia de transformación urbana de esa ciudad, que pasó del caos de los años ’90 a convertirse en un modelo reconocido internacionalmente.
Durante la jornada se abordaron temas clave para la región metropolitana, como la seguridad, la salud y el desarrollo social, con el objetivo de diseñar políticas públicas coordinadas que respondan a las necesidades comunes de las distintas localidades.

