La Provincia anunció las nuevas medidas sanitarias

Mendiolaza Continuará sin Clases Presenciales
El ministro de Gobierno, Facundo Torres, adelantó la reunión con los intendentes y anunció hoy las medidas que regirán desde el primer minuto del sábado 19 hasta el viernes 2 de julio, inclusive.
Uno de los anuncios que provocaba mayor expectativa era el referido a la presencialidad en las escuelas. La decisión fue volver al esquema que regía antes de la actual suspensión. Es decir que se volverá a la presencialidad por burbujas, en localidades de menos de 30 mil habitantes, salvo aquellas que estén integradas a grandes conglomerados urbanos. Esta última excepción implica la suspensión de la presencialidad en Mendiolaza. En cambio, jardines maternales y guarderías podrán reabrir.
Otra de las definiciones que se esperaban era la referida a las reuniones familiares, en particular en vísperas del Día del padre. Si bien las reuniones familiares y sociales continuarán suspendidas en domicilios particulares, sí podrán hacerse en bares o restaurantes en grupos de hasta 4 personas. El Ministro aseguró que se realizarán controles de los locales gastronómicos y de las vías de circulación, tal como se han realizado hasta el momento.
Mendiolaza Continuará sin Clases Presenciales. Otras disposiciones
– Continúa prohibida la circulación interdepartamental.
– Salones de fiestas, cines, teatros y bingos seguirán cerrados.
– Las actividades comerciales (incluidos shopping, paseos y galerías comerciales) podrán desarrollarse con protocolos hasta las 19. Se implementará un protocolo específico para garantizar que no se supere la capacidad de una persona cada 30 metros cuadrados.
– Continúa restringida la circulación entre las 20:00 y las 6:00; con excepción de las personas habilitadas que porten permiso tramitado a través de la App Cuidar.
– Los salones de estética y peluquerías podrán funcionar en los horarios permitidos y sólo con clientes con turno.
– Gimnasios podrán trabajar desde el 26 de junio, con cantidad definida de asistentes y con protocolos.
– Bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 19, con un máximo de hasta cuatro personas por mesa con atención al aire libre. En el interior del local podrán funcionar con un aforo de hasta el 30% de su capacidad. Desde las 19 hasta las 23 solo podrán funcionar con modalidad delivery.
– El transporte público de pasajeros podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.
– Las obras privadas, en viviendas habitadas se podrán realizar trabajos en el exterior. En viviendas sin habitar u obras en construcción podrán desarrollarse también en el interior.
– Las actividades religiosas podrán desarrollarse con un aforo del 30%
– La actividad extra escolar, como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.
– Continúan habilitadas actividades deportivas de carácter individual (caminata, ciclismo, running) las cuales podrán realizarse próximas al domicilio y en el horario de circulación permitido.
