Piden más apertura pero no presencialidad escolar

El Intendente de Mendiolaza en Reunión por las Restricciones
Daniel Salibi participó hoy de la reunión en la que los intendentes y las autoridades provinciales analizaron la situación sanitaria y social. En el encuentro virtual estuvieron presentes los cinco titulares de los bloques de intendentes, el Ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, representantes del Ministerio de Salud y y las autoridades de los diez municipios más importantes de Córdoba.
Una vez más los intendentes resaltaron la necesidad de lograr un equilibrio entre la urgencia económica que vive cada una de sus localidades y la crisis sanitaria que atraviesa la provincia.
Si bien reconocieron que el aumento de los casos y la saturación creciente de los centros de salud es preocupante, los jefes comunales sugirieron que se disponga la habilitación de nuevos rubros de comercio cuando termine el actual período de fase 1.
Entre otras actividades, solicitaron la reapertura de los gimnasios para aquellas personas que necesiten rehabilitación, y la práctica de deportes grupales como futbol 5, tenis, basquet y paddle, mientras se realicen al aire libre y bajo los correspondientes protocolos. También se pidió por las peluquerías y los salones de estética personal, quienes además de cumplir con las consabidas medidas de protección, debería atender a una sola persona por vez.
El Intendente de Mendiolaza puso particular énfasis en el funcionamiento de guarderías y salas cunas a las que consideró imprescindibles para que que los trabajadores esenciales dejen a sus hijos”. En cambio, estimó que el retorno a las clases presenciales en los distintos niveles escolares podría postergarse debido a las bajas temperaturas.
Esperando las medidas. El Intendente de Mendiolaza en Reunión por las Restricciones
Hasta el momento no se conocen las medidas que la Provincia definirá para los próximos días aunque trascendió que las autoridades solicitaron prudencia a los jefes comunales. Como es sabido, son estos últimos quienes definen la forma en la que se aplican realmente las disposiciones provinciales. En ellos recae el control del efectivo cumplimiento.
Se estima que, tal como sucedió anteriormente, el mismo viernes, último día de las actuales restricciones, el Gobierno reúna a las autoridades de los 427 municipios para un encuentro de la Mesa de Seguimiento Sanitario. Recién allí se darían a conocer detalladamente las nuevas disposiciones y se firmaría un acta acuerdo que compromete a los mandatarios de cada localidad a cumplir con lo dispuesto.
