Explosión en Lomas de Mendiolaza

Una mujer resultó con quemaduras

Pasado el mediodía de este miércoles, una fuerte explosión en Lomas de Mendiolaza alarmó a los vecinos de ese barrio e incluso a los de B° Centro. El estallido, que se produjo en una vivienda ubicada en calle Ascochinga al 400, se escuchó a varias cuadras a la redonda y provocó la rotura de vidrios en casas cercanas.

Explosión en Lomas de Mendiolaza. Fotografías: Antonio Carrizo

Según los primeros testimonios, la explosión se habría originado en la cocina del domicilio, posiblemente a raíz de una pérdida de gas. Una vecina que se encontraba dentro de la casa sufrió quemaduras de primer y segundo grado. “Siempre estuvo consciente, aunque muy alterada por la situación. Los gritos se escuchaban hasta la plaza”, relató uno de los primeros vecinos que llegó al lugar junto a otro residente del barrio.

Personal de Bomberos Voluntarios, Seguridad Ciudadana de Mendiolaza y efectivos policiales trabajaron rápidamente en la zona. También se hizo presente la intendenta Adela Arning.

La mujer fue atendida en un primer momento por los bomberos y, minutos después, trasladada por una ambulancia al hospital de Unquillo. Se encontraba lúcida y logró comunicarse con su hijo, aunque es posible que requiera estudios complementarios para evaluar posibles lesiones en las vías respiratorias.

Gracias a la colaboración de vecinos, que abrieron sus viviendas para facilitar el acceso al lugar, los primeros auxilios pudieron brindarse en pocos minutos.

La explosión afectó incluso al perro, que resultó herido y fue asistido por veterinarios de la localidad que concurrieron a prestar auxilio.

La causa exacta de la explosión aún deberá ser determinada por los peritajes correspondientes.

Explosión en Lomas de Mendiolaza. Fotografías: Seguridad Ciudadana y Policía de Córdoba

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio