Remises de Mendiolaza Piden Desdoblar el Aumento

El servicio de remises pidió desdoblar el segundo tramo de aumento del 2021

Remises de Mendiolaza Piden Desdoblar el Aumento

Remises de Mendiolaza piden desdoblar el aumento.

El segundo aumento del año está previsto para octubre, pero desde permisionarios de servicios de remises y choferes piden que se realice en dos partes: en septiembre y en diciembre. 

Menor impacto para el bolsillo del vecino

Pablo Iriso, chofer de remis de Mendiolaza, expresó que el pedido de desdoblamiento es principalmente para no impactar tanto en las personas. Además, buscan que el aumento se pueda estirar en el año y que les sea favorable a ellos. ”Y así de esa forma seguir siendo una alternativa más económica para Sierras Chicas”, se puede leer en la nota presentada al Concejo. 

Él explicó que si se realiza directamente el aumento previsto para octubre, el próximo cambio de tarifa sería recién en abril del 2022. “Nosotros ya a la tarifa la tenemos muy desvirtuada para los costos que tenemos”, dijo Iriso.

El servicio de remises por lo general cuenta con dos aumentos por año y el primero se aplicó en mayo.  De acuerdo a lo previsto, en octubre la tarifa pasará de $4,50 a $6 la ficha cada 80 metros recorridos, mientras que la bajada de bandera pasará de $58 a $65. 

Los remises piden que ese aumento se efectivice recién en diciembre, y que a fines de este mes la ficha cambie a $5 y la bajada de bandera a $60.

Menos móviles, menos viajes

Iriso es chofer de la localidad hace cuatro años y él recuerda que cuando comenzó a trabajar eran 38 vehículos activos. En la actualidad solo quedan 22 móviles aproximadamente. Además, según su experiencia, realizaba aproximadamente 15 viajes en un turno de 10 a 12 horas. “Hoy en día hago la mitad”, comentó Pablo. 

“Mucha gente piensa que como no andan los colectivos nosotros tenemos más trabajo, pero no es así.- aseguró el chofer- Cuando se mueve la economía, el 80 % de nuestro trabajo es aproximar a la gente que se mueve a Córdoba, que se va para otro lado”. Aunque en este momento hay muchas actividades liberadas y el movimiento de personas ha aumentado, el servicio de remises no ha recuperado su actividad. Pablo Iriso dijo que quizás cuando el transporte interurbano vuelva a andar bien, puedan recuperar el movimiento que tenían antes de la pandemia.

 



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio