Mendiolaza pide continuidad del transporte

Las Restricciones que Regirán en Mendiolaza
A esta hora el Intendente de Mendiolaza participa de la reunión que las autoridades provinciales citaron para evaluar la situación de los distintos territorios. Durante ese encuentro también se definirán detalladamente las medidas que se tomarán en la provincia y las que podrán ser decididas por cada municipio.
Uno de los temas más álgidos es el de la circulación del transporte, tanto urbano como interurbano. Daniel Salibi defendería su continuidad ya que resulta fundamental para el traslado de los trabajadores esenciales y también para quienes necesiten hisoparse.
Los operativos de salud continuarán los próximos días. Durante toda la jornada de mañana se seguirá la vacunación en el Salón Cacho Seguí. Miércoles y jueves de la semana próxima, a partir de las 10:30 se realizarán hisopados en el predio de LV3, por orden de llegada y hasta completar el cupo de 80 asignado por la Provincia.
Las Restricciones que Regirán en Mendiolaza
En la medida de que no surjan disposiciones en contrario desde la Provincia, las medidas que se tomarían en Mendiolaza serían:
Prohibir la circulación en la vía pública sin motivo, así como la permanencia en plazas, playones deportivos y otros espacios públicos.
Permitir las caminatas o trotes de manera individual, en un radio de cinco cuadras del domicilio particular entre las 8:00 a las 18:00.
Habilitar el funcionamiento, entre las 8:00 a las 18:00, de los siguientes comercios: supermercados, ventas de alimentos, farmacias, pañaleras, venta de elementos de higiene personal y limpieza, veterinarias, librerías, venta de gas envasado, gomerías, lubricentros, talleres mecánicos, estaciones de servicio, ventas de artículos de ferretería, electricidad y pinturerías.
Desde el mismo momento del inicio de las restricciones comenzarán los operativos de controle de los que participarán Policía, Gendarmería, Seguridad Ciudadana, Bomberos, Defensa Civil y funcionarios municipales. Los agentes municipales aplicarán las penas previstas por ordenanza para el incumplimiento de las disposiciones sanitarias, mientras que la policía aplicará las dispuestas por ley provincial y se girarán las actuaciones a la Justicia para el inicio de las acciones penales.
