Vandalismo en El Talar de Mendiolaza

Rompieron 24 autos y 8 vidrieras en El Talar

Vandalismo en El Talar de Mendiolaza

Vandalismo en El Talar de Mendiolaza

Dos jóvenes serían los responsables de disparar con un arma de aire comprimido a automóviles y comercios. La policía detuvo a los presuntos responsables que viven en el mismo barrio.

Aunque los vecinos han relevado hasta el momento 24 autos y ocho vidrieras, la cifra de damnificados no se conoce con precisión ya que muchos vecinos aún no realizaron la denuncia. En todos los casos conocidos hasta ahora, se trata de ventanillas de autos estacionados sobre la calle y vidrieras rotas, sin que se registrasen robos.

Ocurrió en la madrugada de hoy en distintos puntos de Av. Tissera y sus calles paralelas. Algunos vecinos escucharon el disparo o el estallido de los cristales, otros descubrieron lo ocurrido al levantarse para ir a trabajar. Pero todos resultaron aún más conmovidos al enterarse de que el suyo era sólo uno de los muchos casos que se denunciaron anoche en la Unidad Judicial de Villa Allende.

Alrededor de las cuatro de la mañana los grupos de WhatsApp vinculados a la seguridad de B° El Talar se activaron siguiendo casi en simultáneo el recorrido de destrucción que cruzaba el barrio casi de punta a punta. Algunos de los ataques registrados, por ejemplo, fueron en Los Tilos al 4.200 y  otros sobre Av. Tissera al 700.

Todos los mensajes coincidían en señalar que los responsables eran dos jóvenes a bordo de un automóvil monovolumen de color oscuro. Alertada por los vecinos, la policía inició la búsqueda de los sujetos señalados y logró su detención pasadas las 5:30.

 

Detenidos e identificados. Vandalismo en El Talar de Mendiolaza

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Judicial de Villa Allende, al mismo tiempo de que allí los vecinos realizaban las denuncias.

Esto, sumado a las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, llevó a los vecinos a identificar el auto y posteriormente a los jóvenes. Ambos serían mayores de edad, ya que tendrían 19 años, y vivirían en el mismo barrio El Talar.

Algunos de los damnificados, incluso, se comunicaron con el padre de uno de los detenidos para reclamarle que la familia asumiese los costos de los daños. Pero en todos los casos la respuesta habría sido la misma: que el joven es mayor de edad, que trabaja y que será él quien deberá afrontar las consecuencias de sus actos.

La policía, por su parte, ha instado a que se respeten los canales legítimos para tramitar la causa y solicita que todos los perjudicados realicen la correspondiente denuncia ante la Unidad Judicial de Villa Allende.

Testimonios destacados. Vandalismo en El Talar de Mendiolaza

La organización de los vecinos aportó información que permitió la detención inmediata de los sospechosos y que sería clave para relacionarlos con el hecho.

Las cámaras de seguridad dejaron documentado el automóvil en muchos de los puntos agredidos.  Otros dieron testimonio del arma, una réplica de pistola que funciona a aire comprimido, que coincidiría con la que se les encontró a los jóvenes en el momento de la detención.

Aunque anoche los ataques fueron masivos, no sería la primera vez que ocurre. Fernando Berretta, uno de los damnificados, relató a Demendiolaza que hace dos días encontró roto una de las ventanillas de su auto. Una vez realizada la denuncia al seguro y tras la espera que demanda el trámite, cuando esta mañana se dispuso a ir a cambiar el cristal, se encontró con otro cristal roto. Es decir que fue víctima de dos ataques, con 48 horas de diferencia. También un local de Av. Tissera sufrió dos ataques en esos días.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio