
En la segunda sesión del mismo día estuvieron presentes los concejales: Lucía Roselli, presidenta del cuerpo, Miguel Ruffini, María Dolores Aramburu y Alejandro Medrano (Propuesta Republicana); Lina María (Melina) Catraro y Gerardo Felippa (Hacemos Unidos por Córdoba) y Martín Marcolongo (Unión Cívica Radical).
El video puede verse en nuestro canal de YouTube.

El único tema en esta instancia fue la respuesta al pedido de informes sobre las acciones que se están realizando para reactivar la construcción de la laguna de retención de B° 4 Hojas y los proyectos existentes y medidas tomadas para la solución de las pendientes críticas, incluyendo el proyecto presentado al Ente Metropolitano.
Gino Maurino se hizo presente en el recinto para explicar los temas solicitados.
Sobre las gestiones respecto a las lagunas de retardo en B° 4 Hojas informó que se había realizado una inspección en el barrio y que se comprometieron trabajos de mantenimiento en la laguna ubicada en la zona alta de esa urbanización.
Respecto al proyecto presentado ante el Ente de Gestión Metropolitana, explicó que se trabajará para mitigar el efecto de las escorrentías de manera integral, no el tratamiento de las pendientes como tales sino de la afluencia del agua por ellas. Que para ello algunos puntos serán asfaltados, en otros se encausará el agua y en la mayoría de las calles se realizará reparación estratégica.
Marcolongo recordó que no hay sentencia que obligue a B° 4 Hojas a realizar lagunas y que la Provincia debe realizar obras por encima de ese barrio, en jurisdicción de Unquillo. También aludió a los dos terrenos de los que dispone el municipio para realizar obras de contención en el límite entre los barrios 4 Hojas y Lomas.
Aramburu aseguró que las obras deben comenzar aguas arriba y no aguas abajo, para evitar que se arrastre el material que se haya puesto.
Catraro describió la realidad de B° Lomas y señaló que las obras realizadas en 4 Hojas han empeorado la situación. También señaló la necesidad de que los vecinos integren la mesa en la que se consideren las posibles soliciones.
Tras un cuarto intermedio, Aramburu reiteró la necesidad de un estudio profundo de las escorrentías para decidir las obras de protección de las pendientes críticas, que serán muy caras.
Felippa remarcó la urgente necesidad de solucionar los problemas que los vecinos deben afrontar cotidianamente y la falta de respuesta ante esto de la gestión municipal.
Como corolario de la sesión se acordó la conformación de una comisión permanente del Concejo para seguimiento del tema
