Sesión del Concejo de Mendiolaza 23 de septiembre de 2026

En la sesión del Concejo de Mendiolaza 23 de septiembre de 2026 estuvieron presentes todos los concejales: Amalia Palacio, Alejandro Medrano, Miguel Ruffini y José Manno (Propuesta Republicana); Lina María (Melina) Catraro y Gerardo Felippa (Hacemos Unidos por Córdoba) y Martín Marcolongo (Unión Cívica Radical).
El video puede verse en nuestro canal de YouTube. Debajo se presenta una síntesis de lo tratado y se adjunta el enlace al momento en el que comienza a ser analizado cada tema.
Las sesiones y las reuniones de trabajo en comisión del Concejo Deliberante pueden verse en directo por nuestra cuenta de Facebook.
Temas ingresados
En primer término se dio ingreso al Decreto 154/2026 (Obra de gas natural en barrio El Talar): Elevado por la intendente Adela Arning ad referéndum del Concejo Deliberante, este decreto establece la factibilidad técnica y declara de utilidad pública y pago obligatorio la extensión de la red de gas en la calle Los Granados (entre Av. Tissera y La Alameda). La obra beneficia a 10 inmuebles frentistas, los cuales expresaron el 100% de adhesión.
Seguidamente se dio lectura a la nota del vecino Nelson Ñañez: Presentación en la que requiere información oficial sobre el estado de tramitación del emprendimiento “Lomas 2 y 3”, consultando sobre la vía de acceso prevista para la construcción, el tránsito de maquinaria pesada y la normativa aplicable.
Tras un debate entre los concejales sobre los canales de recepción de aportes comunitarios sobre el proyecto de Ordenamiento Territorial, la Presidencia dio ingreso formal al expediente a diversas notas:
- Nota de la Comisión Vecinal de Barrio Los Cigarrales.
- Nota de la Arq. Eugenia Ponce.
- Nota de Mújica y Verdineli
- Nota a nombre de Camilo Rodríguez y Mariana Piegari (Valle del Sol).
- Nota de vecinos de Barrio El Alto (presentada por Marcela Santilli).
- Nota firmada por Sandra Marchesini y Verdineli.
Temas tratados
A moción de Medrano se dio tratamiento obre tablas al Decreto 154/2026 (Obra de gas natural en barrio El Talar).