Sesión del Concejo de Mendiolaza 2 de julio de 2025

En la sesión del Concejo de Mendiolaza 2 de julio de 2025, estuvieron presentes los concejales: Alejandro Medrano, Miguel Ruffini, Amalia Palacio, y José Manno (Propuesta Republicana); Gerardo Felippa (Hacemos Unidos por Córdoba) y Martín Marcolongo (Unión Cívica Radical). Estuvo ausente Lina María (Melina) Catraro.
Fue la última sesión antes del receso invernal. El cuerpo volverá a reunirse el marte 22 de julio, para trabajar en comisión. Las sesiones se retomarán el miércoles 23.
El video puede verse en nuestro canal de YouTube. Debajo se presenta una síntesis de lo tratado y se adjunta el enlace al momento en el que comienza a ser analizado cada tema.
Las sesiones y las reuniones de trabajo en comisión del Concejo Deliberante pueden verse en directo por nuestra cuenta de Facebook.
Temas ingresados
El primer tema ingresado en la sesión del Concejo de Mendiolaza 2 de julio de 2025 fue la ratificación de el decreto de Factibilidad de la obra de gas B° Molinos de Viento.
Durante la lectura del proyecto ingresado, Felippa objetó que el Decreto no estuviese publicado ni hubiese sido enviado al Concejo.
Tras un cuarto intermedio, habiendo recibido el Decreto referido, se procedió a completar la lectura del proyecto.
Temas tratados
Al terminar la lectura el Presidente propuso su tratamiento sobre tablas, lo que fue aprobado por unanimidad de los presentes.
El mismo Medrano propuso que se modificase el artículo N° 1, reemplazando la expresión «ratificase en todos sus términos» por «ratificase la factibilidad ténica y económica establecida en el Decreto».
Tanto concejales del oficialismo como de la oposición celebraron la posible concreción de la obra en Molinos de Viento. Al respecto, Marcolongo recordó la necesidad de la participación del municipio y subrayó que esta obra es posible porque el municipio gestionó el tendido de la red troncal
El proyecto fue aprobado por unanimidad.
Seguidamente, Medrano se refirió al proyecto del Carnet de Manipulación de Alimentos y aclaró que deben hacerse unas pequeñas adecuaciones en concordancia con el Código Alimentario Argentino, y se comprometió a hacerlas para la próxima sesión.
También Ruffini expresó dudas respecto al proyecto y propuso en que se vuelva a trabajar en comisión.
El proyecto volvió a comisión con el acuerdo de todos los ediles