Abren un merendero en El Perchel

Hoy  quedará inaugurado el merendero El Niño en El Perchel de Mendiolaza. Ya tiene anotados 75 niños.

 

Fermín Rodríguez y Lilian Mayorga son vecinos de El Perchel desde hace 15 años. Desde hoy abrirán su casa para recibir a niños de la zona y asegurarles una comida diaria, pero también la solidaridad por la que son reconocidos en la comunidad.

Aunque la idea tiene 15 años, fue en este segundo año de pandemia cuando pudo concretarse. «Logramos que participara el Intendente y el exconcejal por licencia Tomás Grunhaut», comenta Fermín. Con esa ayuda y las donaciones que vayan consiguiendo se proponen trabajar por ahora los sábados, con los 75 niños que ya tienen anotados, sin contar a los menores de tres años.

«Después será lunes, miércoles y sábados, y si todo marcha bien se hará todos los días», explica Fermín que es pintor y albañil. Junto a Lilian tienen cuatro hijos y levantaron su casa en la que ahora funcionará el merendero. Con ellos trabajará Claudia Ordoñez, otra vecina de El Perchel.

Solidaridad y prevención

El Niño funcionará desde las 16:00 y hasta las 19:00. Durante esas horas, en forma sucesiva, los niños asistirán en tres burbujas. «Al ingresar al merendero se les va a tomar la temperatura, se les va a dar un barbijo y alcohol en gel – detalla Rodríguez – Y para que sea más seguro para todos vamos a tener un servicio de emergencia por si pasa algo.

Unos 25 niños por burbuja, sentados silla de por medio,  podrán merendar en el patio, cuando el tiempo lo permita, o dentro de la lo casa en caso de lluvia o frío extremo. «El medero es para todo el mundo – termina Fermín – sean de El Perchel, Unquillo, Los Cigarrales o Forchieri. Al que quiera venir, se lo va a integrar.»

Quienes quieran anotar sus niños sólo deben llegar hasta la casa de Lilian y Fermín en la calle Pedro Diez 24. Allí también pueden  acercarse quienes quieran sumar colaboraciones.

La nota con Fermín Rodríguez puede escucharse aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuchá la radio ahora