Allanamiento por maltrato animal

Adoptaban animales que desaparecían. Polícia, Bomberos y Policía Ambiental allanaron la casa en B° Los Cigarrales. Se habrían encontrado restos orgánicos.

Recuperado en el allanamiento, León pudo volver a casa

El viernes de la semana pasada efectivos de la Policía de la Provincia, acompañados por bomberos de Mendiolaza y personal de Policía Ambiental, allanaron un domicilio en B° Los Cigarrales, en Calle 6 próximo al río, en el que habita una pareja.

En el operativo que se extendió por alrededor de 12 horas, se rescataron 12 perros en muy mal estado y se habrían secuestrado bolsas con restos orgánicos.

La denuncia había sido realizada por la Fundación Almanimal, basada en el seguimiento de numerosos casos en los que la pareja pedía o aceptaba animales en adopción, a veces incluso de camadas enteras de cachorros. Se sumó también el testimonio de vecinos que dijeron haber escuchado aullidos y ladridos desesperados.

Tras el allanamiento, los perros fueron trasladados a la Unidad Judicial de Villa Allende, donde seis de ellos, algunos denunciados como robados y otros como perdidos, se reencontraron con sus dueños. Los otros seis quedaron bajo la tutela de la Fundación Almanimal, una de las cuales fue inmediatamente internada debido a su estado y posteriormente, murió.

En el domicilio habría quedado una gran cantidad de gatos que, por cuestiones relacionadas con la interpretación de la Ley Sarmiento, no pudieron ser rescatados

El hecho causó gran conmoción entre los vecinos del sector y especulaciones de todo tipo que van desde que los animales eran comidos, hasta que era utilizados como cebo para perros de pelea. También se asoció a la aparición de perros muertos en las márgenes del río.

La causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Colaborar con la Fundación

La Fundación Almanimal enfrenta ahora un doble desafío. Por un lado, tiene que juntar elementos para consolidar la causa contra los responsables. Por otro, debe cuidar de los animales que le fueron dados en guarda judicial. En ambos casos, necesita la colaboración de la ciudadanía.

Para lo primero, se pide que quienes tengan información para aportar se comuniquen a través de la página de Facebook de la Fundación

En el segundo caso, se puede colaborar difundiendo las fotos de los perros por si tuviesen dueños que los estuviesen buscando. También aportando para su manutención y gastos médicos, a la caja de ahorro de la Fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuchá la radio ahora