Internas en la UCR Mendiolaza

En Colón Salibi encabezó lista única para las internas en el UCR. En Mendiolaza, De Loredo casi duplicó los votos que sacó Carasso

La Unión Cívica Radical eligió ayer autoridades partidarias en toda la Provincia. Para la conducción provincial se presentaron dos listas, encabezadas respectivamente por Rodrigo De Loredo (Sumar) y Marcos Carasso (Convergencia).
No hubo escrutinio público ni otra forma de seguir el conteo de votos y, pese a que aún no hay datos oficiales, Carasso, el candidato de Mario Negri y Ramón Mestre, se adjudicó anoche el triunfo.

En el Departamento Colón

El viernes por la noche se conoció que habría una única lista para autoridades del Departamento Colón. La nómina, encabezada por el Intendente de Mendiolaza, se logró incorporando a diferentes sectores.
“Yo venía planteando desde hace un mes atrás dejar de hacernos daños entre los mismos radicales. Muchos personalismos nos han perjudicado muchísimo en los últimos años. Si bien es cierto que cada militante, cada dirigente del interior puede tener un sentido particular con alguno de los núcleos internos, eso había generado muchas rupturas y en esto cada uno de quienes conducen hoy el partido tendrá su cuota de responsabilidad – explicó Salibi en nota con Demendiolaza – Si bien es cierto acá había tres líneas, dos que iban Convergencia pero dividida una por Negri y la otra por Mestre, y la nuestra. Cuando se da de baja la lista del sector de Mestre, nos sentamos a conversar y planteamos esta posibilidad de que hoy fuera un acto eleccionario en donde solamente el radical del interior puede elegir las actividades provinciales. Así que nos pusimos de acuerdo en este sentido, invitamos también el sector de Mestre y al sector de Rossi, y a todos los núcleos.”
Salibi también señaló que como consecuencia de las divisiones internas de la UCR el Peronismo ha perdido las últimas seis elecciones provinciales. Y agregó “En el departamento Colón todos recordarán que nosotros teníamos 12 de las 20 intendencias y hoy tenemos seis”.
Insistiendo en la importancia de la unidad, Salibi invitó a asumir la consigna “simplemente radicales” y subrayó que su gran desafío es reconstruir el partido junto a toda la gente que apuesta por este cambio. “Acá el poder lo van a tener todos los militantes, todos los dirigentes. Esto es lo que no ha pasado. El poder siempre ha estado en Córdoba Capital y lo manejaban dos o tres personas eligiendo los candidatos a dedo, entre cuatro paredes. Es lo que no va a pasar el Departamento Colón”.

La nota completa con Salibi puede escucharse aquí

La interna local

También se logró la unidad en la elección de autoridades del circuito Mendiolaza. La lista fue encabezada por Veronica Polop, e integrada por Eduardo Rivarola (Vicepresidente 1°), Graciela Llanos (Vicepresidente 2°) Martin Marcolongo, Patricia Ordoñez, Gaspar Correa, Veronica Chavez, Sergio Argüello, Miriam Abt, Gabriel Penfold, Alicia Garro, Duilio Gigena y Vilma Suarez (Secretarios Titulares)
En la elección de autoridades provinciales en Mendiolaza, De Loredo, el candidato apoyado por Salibi, obtuvo 272 votos. Mientras que Carasso logró 138.
La Unión Civica Radical cuenta con 840 afiliados en nuestra ciudad, de los cuales concurrieron a votar 410.
La elección se realizó en el edificio de la escuela Sarmiento y actuaron como fiscales Claudia Gasparini por Sumar, y Gerardo Felippa por Convergencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuchá la radio ahora