HCD de Mendiolaza Sesión preparatoria del 22 de febrero de 2021

Llarens impugnó a Dalke. Argüello Presidente por octavo año, Nicolo Vicepresidente 1° y Arning 2°. Mendiolaza Sesión preparatoria

El Presidente del HCD da lectura a la nota de Ignacio Llarens en la que reitera la impugnación a su par de Mendiolaza Unida, Nicolás Martínez Dalke. Puede verse desde aquí.

Llarens pide el tratamiento del tema sobre tablas y explica los motivos de su nota. Puede verse desde aquí.

Se vota el tratamiento sobre tablas. Se rechaza con el voto en contra de Argüello, Zarazaga, Llanos, Nicolo y Martínez Dalke. Votan a favor Llarens y Arning. Argüello aclara que el tema se tratará en sesión extraordinaria el miércoles 24 de febrero. Puede verse desde aquí.

Martinez Dalke sostiene que el pedido de Llarens no corresponde porque los pedido de tratamiento sobre tablas sólo pueden realizarse en sesiones ordinarias y el cuestionamiento de los títulos, sólo al inicio del mandato. Acusa a Llarens de intencionalidad política  Puede verse desde aquí.

Se continúa con la elección de autoridades. El bloque oficialista propone que Argüello continúe a cargo de la Presidencia. Resulta aprobada (Por la positiva: Zarazaga, Nicolo,  Llanos, Argüello y Martínez Dalke. Por la negativa: Arning y Llarens. ). Puede verse desde aquí.

El bloque oficialista propone que Roberto Nicolo ocupe la Vice Presidencia Primera. Se aprueba por unanimidad. Puede verse desde aquí.

El bloque oficialista propone que la nominación para la Vicepresidencia Segunda surja de la oposición. Puede verse desde aquí.

Martínez Dalke sostiene que la Vicepresidencia Segunda le corresponde a su bloque por ser la primera minoría. Puede verse desde aquí.

Adela Arning considera que Martinez Dalke no puede ejercer ese cargo por las impugnaciones pendientes. Martínez Dalke y Argüello sostienen que el cargo es para la fuerza política y no para la persona. Puede verse desde aquí.

Estela Zarazaga coincide con Arning y aclara que el cargo recae sobre la persona y no sobre la fuerza política. Puede verse desde aquí.

Se realiza un cuarto intermedio.

Se procede a la votar la propuesta de que Martínez Dalke ocupe la Vicepresidencia Segunda. Resulta rechazada. (Por la positiva: Martínez Dalke, Argüello y Llanos. Por la negativa: Zarazaga, Nicolo, Arning y Llarens). Puede verse desde aquí.

Llarens propone que Adela Arning ocupe el cargo Puede verse desde aquí.

Argüello y Llarens explican las razones de sus respectivos votos sobre la propuesta de Martínez Dalke. Puede verse desde aquí.

Se procede a la votar la propuesta de que Arning ocupe la Vicepresidencia Segunda. Resulta aprobada. (Por la positiva: Zarazaga, Nicolo, Arning y Llarens. Por la negativa: Martínez Dalke, Argüello y Llanos) Puede verse desde acá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuchá la radio ahora