Sesión extraordinaria por el desagüe de los barrios cerrados

El Concejo Deliberante de Mendiolaza se reunirá el jueves. Las Comisiones Vecinales no podrán asistir. Salibi no confirmó su participación.

Los concejales Adela Arning e Ignacio LLarens formalizaron el pedido de una sesión extraordinaria para que tratar la problemática que padecen los Barrios Lomas, Residencial Centro, El Talar, Valle del Sol, EL Alto y Molinos de Viento luego de las lluvias. En la nota presentada piden también la citación del Intendente a esa sesión “para que de las respuestas solicitadas por los vecinos”.

Las Comisiones Vecinales enviaron notas a cada uno de los ediles pidiendo una reunión excepcional del cuerpo, después de la lluvia del  30  de enero último (Leer más). Esas organizaciones vienen denunciando los daños que provoca a los barrios abiertos el desagüe de los cerrados.

La sesión se realizará el jueves próximo a las 8:30, bajo los protocolos sanitarios que rigen el funcionamiento del cuerpo. Los vecinos no podrán asistir a presenciarla, ni se permitirá el ingreso de los representantes de las Comisiones Vecinales. Tampoco se ha confirmado la presencia del Intendente.

La reunión será transmitida en directo por nuestra radio on line.

Pedido reiterado

Ya a finales de diciembre se realizó una sesión extraordinaria para tratar de manera puntual la situación que se plantea en Lomas de Mendiolaza y Residencial Centro con las escorrentías que bajan desde 4 Hojas. Durante esa reunión, en la que también estuvo presente el Secretario de Obras Públicas y Privadas, se propuso crear una mesa de trabajo en el ámbito del Ejecutivo que reuniese a técnicos, personal de la Municipalidad y representantes de los barrios.

La propuesta fue aceptada, pese a que la demanda de las Comisiones Vecinales era que la mesa funcionase en el marco del propio Concejo. De todas formas, hasta el momento no ha habido avances en la constitución de esa mesa.

Reunión con Salibi

El Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Argüello, respondió la nota de las Comisiones Vecinales en las que pedían la sesión extraordinaria reiterando que el ámbito para el tratamiento de ese tipo de problemáticas es el Ejecutivo. En su respuesta también proponía una reunión de esas agrupaciones con el Intendente.

La reuión se realizó la semana pasada con la presencia, además del Intendente, de los concejales oficialistas, el Jefe de Defensa Civil, la Coordinadora de Comisiones Vecinales y los Directores del Area de Obras Públicas y representantes de sólo tres Comisiones Vecinales. Acudieron los Presidentes de las CV de barrios Mendiolaza Golf, Los Cigarrales y El Perchel. Las demás decidieron abstenerse a la espera de la sesión extraordinaria que pedirían los concejales de la oposición.

Es por eso que Arning  y Llarens fundamentaron en su pedido la citación a Salibi diciendo “de acuerdo a la nota presentada unilaterlamente por el presidente del cuerpo, sin tratamiento previo el día 3 de febrero del corriente año es voluntad del intendente recibirlos en reunion a todos los presidentes o un representante de las comisiones vecinales de Mendiolaza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuchá la radio ahora