SOBRE LLOVIDO, MOJADO

En la madrugada del sábado cayeron sobre Mendiolaza 70 mm de agua en 15 minutos y el viento del oeste tuvo ráfagas de 35 kms/h. La lluvia afectó a toda Mendiolaza y desnudó los problemas particulares de cada zona.

La lluvia caída sobre Mendiolaza el sábado 30 de enero, alrededor de las cuatro de la mañana, provocó el anegamiento de 15 casas, tres de ellas con 40 cms de agua, cuatro hundimientos de sangrías y cámaras sépticas, calles de tierra intransitables, caños expuestos y árboles caídos, autos empantanados y la acumulación de arena y piedra sobre las calles pavimentadas. No hubo evacuados ni habría daños estructurales en las viviendas.

En los barrios próximos al río, los que en 2015 sufrieron las peores consecuencias de la inundación, los problemas surgieron de cuestiones relacionadas con las propias viviendas, pero no con las obras realizadas para evitar el desborde del río.

En otras zonas, los problemas derivaron del desagüe que los emprendimientos privados hacen sobre los barrios abiertos.

En el video, un detalle de cuáles fueron las consecuencias de la lluvia en los distintos barrios de nuestra ciudad. Los informes fueron brindados por referentes de las Comisiones Vecinales de los barrios abiertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuchá la radio ahora