HCD – Sesión extraordinaria del 15 de diciembre de 2020

El Concejo Deliberante aprobó los proyectos de Tarifaria, Presupuesto y Régimen de Contrataciones para 2021, sin ninguna de las modificaciones propuestas por los ediles de la oposición.

Estuvieron presentes todos los concejales. El audio completo de la sesión puede escucharse  en las nueve grabaciones siguientes. Debajo de cada una de ellas se presenta una síntesis de lo tratado.

Importante: se sugiere a quienes sigan las sesiones en vivo que refresquen la página ante cualquier interrupción en la recepción.

Parte 1
  • Se inicia la lectura de la Tarifaria 2021
Parte 2
  • Continúa la lectura de la Tarifaria 2021
Parte 3
  • Continúa la lectura de la Tarifaria 2021
Parte 4
  • Continúa la lectura de la Tarifaria 2021. Comienza su tratamiento
Parte 5

Continúa el tratamiento de la Tarifaria 2021. Arning cuestiona el aumento aplicado a los terrenos baldíos. Arning y Llarens proponen una disminución. Cuarto intermedio solicitado por Nicolo para debate privado del bloque oficialista. Continúa la sesión. Se rechaza la moción con el voto en contra del bloque oficialista y el voto a favor de la oposición.

Se aprueba en general la Tarifaria 2021, con el voto a favor del bloque oficialista y de Martínez Dalke y el voto en contra de Arning y Llarens.

Comienza la lectura del Presupuesto 2021.

Parte 6

Continúa la lectura del Presupuesto 2021.

Parte 7

Continúa la lectura del Presupuesto 2021. Cuarto intermedio sanitario. Comienza el tratamiento del Presupuesto 2021. Participaciones de Arning y Llarens cuestionando el aumento de sueldo a la planta política.

Parte 8

Participación de Martínez Dalke cuestionando el aumento de sueldo a la planta política. Arning cuestiona la autorización al Ejecutivo para realizar operaciones de financiamiento mediante instrumentos de mercado o bancarios.

Parte 9

Se vota en particular el Art. 3, referido al aumento de sueldo a la planta política. Se aprueba con el voto a favor del bloque oficialista y con el voto en contra de los tres concejales de la oposición

Se vota en particular el Art. 11, referido a la autorización al Ejecutivo para realizar operaciones de financiamiento mediante instrumentos de mercado o bancarios. Se aprueba con cinco votos positivos y dos negativos.

Se vota en general el Presupuesto 2020. Se aprueba con cinco votos positivos y dos negativos.

Comienza, sin segunda lectura, el tratamiento del Régimen de Contrataciones. Arning cuestiona el incremento del 100% de los montos autorizados para compra directa. Se aprueba en general el Régimen de Contrataciones con cinco votos positivos y dos negativos.

Se acuerda realizar una nueva sesión extraordinaria el lunes 28 de diciembre, solicitada por Arning y Llarens para tratar la situación planteada por el desagüe pluvial de B° 4 Hojas en perjuicio de los vecinos de los barrios Lomas y Centro.

Escuchá la radio ahora