La cicatriz es la memoria

Los Bancos Rojos destruídos serán el germen de una nueva obra de arte contra los femicidios.

Los Bancos Rojos destruídos serán el germen de una nueva obra de arte contra los femicidios.

El próximo miércoles, en coincidencia con el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, se realizará una intervención artística performática en la Plaza del Algarrobo. La acción, que se titulará Cicatrices, actualizará lo sucedido con los Bancos Rojos.

Cómo se recordará los Bancos Rojos, obras de arte que busca visibilizar los femicidios, fueron colocados en las plazas de Mendiolaza en 2018.

Las obras, que nunca fueron protegidas ni señalizadas, terminaron vandalizadas y hace algunas semanas la municipalidad término de hacerlas desaparecer pintándolas de amarillo.

Paola Spalletti, una de las artistas plásticas autora de los Bancos Rojos, se refiere al tema

Paola Spalletti

Las actividades programadas por la Municipalidad para el 25 de noviembre darán inicio a las 10:30 con una intervención en la sala del Río de la costanera. A las 18 se realizará la intervención artística performática Cicatrices en la plaza del algarrobo y a las 19:00 se proyectará la película No me mates. A continuación se realizará un conversatorio con Corina Fernández, sobreviviente de un femicidio y fundadora de la Asociación Civil Hay Salida

Paola Spalletti comenta qué características tendrá Cicatrices y las acciones artísticas que surgirán a partir de la destrucción de los Bancos Rojos.

Escuchá la radio ahora