Ya tiene bandera Mendiolaza

Resultó ganador el diseño realizado por Enzo Zoppetti, vecino de barrio El Talar. Se izará por primera vez el 10 de diciembre.

Del concurso, organizado por la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad, participaron 19 proyectos.

Federico Argüello explica que el jurado, que estuvo integrado por 30 personas, seleccionó dos finalistas, entre los que el público pudo elegir a través de Instagram. Finalmente, el diseño ganador obtuvo 18 votos, contra 15 que consiguió el otro finalista.

Sobre el significado del diseño, Enzo Zoppetti sostiene en su fundamentación: el azul representa al mismo los cursos de agua que recorren la ciudad y que están representadas en el escudo de Mendiolaza, pero al combinarse con el blanco, representa la pertenencia a la República Argentina, como así también a la Bandera de nuestra querida provincia de Córdoba, pero con un tono azul más moderno y brillante, ya que se trata de una ciudad con avance y gran perspectiva a futuro. El blanco, se refiere a la diversidad de un pueblo formado por gente que nació en sierras chicas, o que viene de afuera buscando paz e integración y pertenencia a la nueva ciudad. Contiene sobre el paño blanco, la silueta de una hoja autóctona, de Color Amarillo Dorado, simbolo utilizado en diversos emblemas de la ciudad, dandole un tono campestre, y al mismo tiempo al ser el dorado un color que representa formalidad y soberanía, dotado de importancia como símbolo, otorgando importancia a la naturaleza, razón por la cual todos elegimos vivir en Mendiolaza, a su vez, dentro de la silueta de la hoja, podemos apreciar un sol naciente, con doble significado, una ciudad futura próspera y creciente, combinado con la pertenencia a una Nación y una Provincia. El verde, es quizás el más destacable de los 3 paños, ya que es un color vivo, que representa, a la naturaleza en su totalidad, a la calidad de vida en abundancia, y sobre todo es el color de la esperanza de un futuro próspero para todas las familias que eligen vivir en nuestra querida ciudad.

Escuchá la radio ahora