HCD – Sesión del 5 de octubre de 2020

Se aprobó la rectificación de gastos N°1 en el presupuesto 2020.

En la sesión virtual estuvieron presentes todos los concejales. El audio completo de la sesión puede escucharse  en las dosgrabaciones siguientes. Debajo de cada una de ellas se presenta una síntesis de lo tratado.

Importante: se sugiere a quienes sigan las sesiones en vivo que refresquen la página ante cualquier interrupción en la recepción.

Temas ingresados

  • Nota de la Comisión Vecinal de Valle del Sol planteando la situación creada en calles Reina Mora y Cáracano por el ingreso vehicular a barrio Sierra Nueva.

Temas tratados

  • Nota de un permisionario de remis particular solicitando que se le permita prorrogar por cuatro años su obligación de renovar el automóvil.

Nota: a los tres minutos de este bloque se produjo un corte de Internet que impidió que se escuchase a la concejal Arning cuando argumentaba su posición respecto a la rectificación del presupuesto. Por ese motivo se agrega al final de esta publicación un audio que ella grabó sobre el tema.

  • Nota de un permisionario de remis particular solicitando que se le permita prorrogar por cuatro años su obligación de renovar el automóvil. Se acuerda pedirle al permisionario una nota en la que sus pares expresen su consentimiento a la excepción.
  • Proyecto de ordenanza de rectificación de gastos N°1 en el presupuesto 2020. Se aprueba con seis votos a favor y el voto en contrario de Adela Arning
  • Proyecto sobre violencia de género. Se debate los puntos referido a la creación de la comisión parlamentaria de género y a la conmemoración de los días significativos.
  • Sergio Argüello informa que la Secretaria de Planificación desaconsejó el tratamiento del proyecto de prohibición de bolsas de plástico.
  • Se acuerdan los temas a tratar en la próxima reunión de trabajo en comisión.
Audio complementario de Adela Arning

Escuchá la radio ahora