Mendiolaza por el monte

Vecinos de nuestra ciudad se manifestaron hoy contra los incendios intencionales y reclamando acciones desde el Gobierno.
Demendiolaza puso al aire una programación especial para acompañarlos

Alrededor de las 11:00 y tal como ocurrió en oras ciudades del corredor y de toda la provincia, militantes ambientalistas se reunieron para expresar su preocupación por los incendios en las sierras de Córdoba y demandar medidas concretas al Gobierno.

La convocatoria fue hecha por vecinos autoconvocados, que en nuestra ciudad eligieron nombrarse como Por el Monte Mendiolaza.

La manifestación se realizó en el polideportivo frente al edificio municipal, respetando todos los protocolos de bioseguridad. Posteriormente se formó una caravana que se trasladó a apoyar el mismo reclamo en Villa Allende.

En diálogo con nuestra radio on line, Juan Zamudio, uno de los vecinos que impulsaron la protesta detallaba las demandas: “Pedimos la modificación en el Plan Provincial de Manejo del Fuego, dándole participación a la ciudadanía. Para poder prevenir hacer guardias y detectar tempranamente los incendios, y no permitir que lleguen a ser encendidos de kilómetros y kilómetros que después son incontrolables”.

“Otra de las consignas que se cumplan las leyes y se proteja las zonas incendiadas, prohibir el ingreso de personas, de cría de ganado, o construcción. También, demandarle al ministerio público fiscal la persecución de los delitos de ocasionar incendios y que los fiscales investiguen las causas y los orígenes de los incendios”, enumeró Zamudio.

“Que se cumpla la Ley Federal de Manejo del Fuego, que existe pero que no se cumple, y por eso año tras año sucede esto que tiene que ver con el capital, con lo inmobiliario, con la minería, con la producción agrícola”, concluyó el vecino.

Escuchá la radio ahora