COVID 19: Reclaman soluciones para Sierras Chicas

En el transcurso de la mañana los intendentes de Sierras Chicas se reunirán con el Ministro de Salud. El hospital de Unquillo tendrá 30 plazas más. Habrá nuevo metodo de diagnóstico.

Según lo informado por la Provincia, el departamento Colón tiene a la fecha 987 casos. En el cordón de las Sierras Chicas se multiplican los casos y junto con ello la demanda a las autoridades provinciales.

Los principales reclamos se centran en la cantidad de material de diagnóstico de la que se dispone en los municipios y en las camas para la derivación de pacientes críticos.

En la última semana no sólo se ha incrementado la cantidad de casos de COVID sino también su criticidad, al límite de aumentar más de 10 puntos en una semana la ocupación de las camas con ese destino.

En el transcurso de la mañana el Ministro de Salud, Diego Cardozo, mantendrá una reunión vía Zoom para escuchar los planteos de los jefes municipales.

Ayer, desde el Ministerio se adelantó que se sumarán 30 camas críticas para adulto en el Hospital Urrutia de Unquillo.

También se informó que se adquirieron 30 mil test de antígenos, que se usarán de manera combinada con los PCR, testeos rápido y test serológicos.

El test de antígenos detecta una proteína del virus, tiene una sensibilidad de 85%, una especificidad superior al 95% y el resultado puede conocerse en 15 minutos. Se utilizará sólo en pacientes que tengan entre 7 y 10 días de sintomatología.

Éste nueva herramienta permitiría acortar los tiempos y hacer los diagnósticos en terreno. Se priorizará su uso en los territorios en donde haya más casos

Como otra acción para descomprimir la situación actual, se comenzará a informar por CIDI (Ciudadano Digital) el resultado de los casos positivos y no sólo el de los negativos como sucedía hasta ahora.

Escuchá la radio ahora