Los contagiado superan las cifras oficiales

El material que la Provincia envía para hisopar es insuficiente y hay diagnósticos que no se informan.

Ayer se conoció un mensaje del Intendente de Mendiolaza en el que pedía que los vecinos que hayan tenido un análisis de COVID 19 positivo lo informasen a la Municipalidad para poder acompañarlos y ajustar el seguimiento epidemiológico.

El municipio ha detectado una decena de casos que no fueron oficialmente informado y sospecha que pueden existir muchos más. Se trata de vecinos que se habrían hisopado en laboratorios privados.

Algunos de estos casos pudieron conocerse porque los diagnosticados espontáneamente se comunicaron para informarlo, otros por denuncias de vecinos, y otros porque sufrieron agravamiento de los síntomas.

La situación preocupa a la Municipalidad, que si bien no dispondría el regreso a Fase 1, si podría limitar el funcionamiento de los comercios y los horarios de circulación.

A esto se suma la escasez del material para hisopado que envía la Provincia y la disponibilidad de camas. “Nos hemos encontrado en la situación de tener que internar a un paciente con una insuficiencia respiratoria importante y estar bastante tiempo hasta poder lograr que nos dieron una cama” sostuvo Cristian Álvarez, Jefe de Defensa Civil e integrante del COE local.

Según informó hoy la Provincia, el porcentaje ocupación de las camas críticas COVID 19 para adultos, aumentó de 40,6% a 51,6% en la última semana.

Escuchá la radio ahora