HCD – Sesión del 14 se septiembre de 2020

Se aprobó por unanimidad el pedido de informe a la Justicia Federal sobre la imputación conocida a través de los medios.
Ingreso un proyecto para regular la venta de gas y la respuesta de la Provincia sobre la renuncia de Grunhaut.

En la sesión presencial estuvieron presentes todos los concejales. El audio completo de la sesión puede escucharse  en las cuatro grabaciones siguientes. Debajo de cada una de ellas se presenta una síntesis de lo tratado.

Importante: se sugiere a quienes sigan las sesiones en vivo que refresquen la página ante cualquier interrupción en la recepción.

Temas ingresados

  • Respuesta de la Provincia al pedido de informes sobre la renuncia a su cargo como asesor en el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Se aclara que dejó de prestar funciones el 1 de marzo de 2020.
  • Proyecto de regulación del almacenamiento y expendio de gas envasado, presentado por el DEM
  • Nota dirigida al Intendente solicitando pedido de informe y sesión extraordinaria del HCD para que se suministre información sobre la causa en la que se lo procesó por abuso de autoridad, presentada por Adela Arning.
  • Respuesta de la asesora letrada de la Municipalidad al pedido de informe sobre los motivos por los que no se habilita una segunda cancha de Padle en el complejo Talar Padle.

Temas tratados

  • Nota presentada en forma conjunta por el Centro Cultural Sayana y la Asociación Civil Mendiolaza Viva, solicitando instar al Ejecutivo a brindar información sobre las acusaciones ante la Justicia Federal, que se pida al Ejecutivo que pida licencia en su cargo hasta que se aclare la situación, y que las decisiones políticas se debatan en el ámbito del HCD. Se lee la Respuesta que la asesora letrada de la Municipalidad dio ante la nota idéntica presentada al Ejecutivo.

Se aprueba por unanimidad la decisión de dar una respuesta desde el HCD y se acuerda redactarla durante la reunión de comisión.

  • Nota presentada en forma conjunta por Adela Arning e Ignacio Llarens, pidiendo que se informe a la Justicia Federal qué comunique cuál es la situación procesal en la que se encontraría Daniel Salibi. Se aprueba por unanimidad.
  • Llarens propone que se pida a la Provincia que acelere la respuesta al pedido de informe sobre la situación laboral en la que reviste Martínez Dalke. Se aprueba por unanimidad.
  • Se acuerda citar a la próxima reunión de trabajo en comisión a representates de la empresa Todo Gas (impulsores del proyecto sobre regulación del expendio de gas), de Seguridad Ciudadana y Bomberos.

Se acuerda que los temas a tratar en la próxima reunión de trabajo en comisión serán Regulación del expendio de gas y Ruidos molestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuchá la radio ahora