HCD – Sesión del 7 se septiembre de 2020

Se rechazó el tratamiento de los pedidos de información sobre la situación procesal del Intendente. Se aprobó el reconocimiento a los bomberos

En la sesión presencial estuvieron presentes todos los concejales. El audio completo de la sesión puede escucharse  en las dos grabaciones siguientes. Debajo de cada una de ellas se presenta una síntesis de lo tratado.

Importante: se sugiere a quienes sigan las sesiones en vivo que refresquen la página ante cualquier interrupción en la recepción.

Temas ingresados

  • Nota presentada en forma conjunta por el Centro Cultural Sayana y la Asociación Civil Mendiolaza Viva, solicitando instar al Ejecutivo a brindar información sobre las acusaciones ante la Justicia Federal, que se pida al Ejecutivo que pida licencia en su cargo hasta que se aclare la situación, y que las decisiones políticas se debatan en el ámbito del HCD.
  • Nota presentada en forma conjunta por Adela Arning e Ignacio Llarens, pidiendo que se informe a la Justicia Federal qué comunique cuál es la situación procesal en la que se encontraría Daniel Salibi.
  • Nota presentada por Daniel Salibi poniendo en conocimiento del HCD que se presentó junto a su abogado en la Justicia Federal a fines de ponerse a disposición y de la misma manera la documentación, debido a los trascendidos de prensa ,sin haber recibido ninguna notificación al respecto.

Temas tratados

  • Adela Arning pide el tratamiento sobre tablas de la nota presentada por ella y Llarens. Se rechaza con el voto en contra del propio Llarens y el bloque oficialista. Votan a favor Arning y Martínez Dalke.
  • Martínez Dalke considera que la nota es extemporánea y propone que se cite al Intendente para que de explicaciones ante el Concejo y solicitarle que tome licencia. Se rechaza con seis votos en contra. Vota a favor Martínez Dalke.
  • Proyecto de declaración de Reconocimiento a los Bomberos Voluntarios de Mendiolaza, presentado por el bloque Simplemente Mendiolaza y el DEM. Se aprueba por unanimidad.
  • Nota de Comisiones vecinales y organizaciones sociales que exigen al HCD que arbitre los medios para que cuando presenten notas, sus representantes puedan estar presentes en el momento del tratamiento.

Se considera la posibilidad de transmisión por otras plataformas y la participación de los vecinos en las comisiones. Se aclara que por el momento no es posible técnicamente ya que el sede del HCD no cuenta con servicio de Internet. Se acuerda responder la nota informando lo anterior.

  • Nota de las Comisiones Vecinales de Talar E y O expresando su preocupación por la falta de recolección de la poda y solicita que el HCD inste al DEM a repetir los procedimientos del año pasado.
  • Se informa que en la reunión de comisión del próximo miércoles estarán presentes representantes de las organizaciones de mujeres de Mendiolaza para opinar sobre el proyecto de violencia de género.
  • Llarens consulta sobre la reapertura de los jardines maternales. Argüello informa que se está trabajando en los protocolos que después deberá aprobar el COE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuchá la radio ahora