Nuevos casos y negocios cerrados

El COE recomendó a Jesús María, que tiene menos casos que Mendiolaza, suspender actividades no esenciales.

El Coentro de Operaciones de Emergencia de la Provincia registró ayer tres casos en Mendiolaza y si bien la Municipalidad informó sólo dos, ambos coinciden en que el número total de contagiados en nuestra ciudad desde el inicio de la pandemia es de 24.

Desde el municipio también se aseguró que «Hasta el momento todos los hisopados realizados el domingo 30/08 son negativos de acuerdo a los informes del laboratorio central. Todos los casos se encuentran en buen estado de salud cumpliendo con el aislamiento domiciliario correspondiente».

Mientras tanto, tres comercios de nuestra ciudad no están atendiendo al público por tener su personal en aislamiento. Dos de ellos, lo comunicaron a sus clientes: la panadería Good Pan por sus redes y la vinería Fondo Blanco por mensajes de whatsapp. El tercero es una empanadería.

Siguiendo los datos del COE, en los últimos siete días se han registrado siete casos: 1 el día 25, 3 el 26, 1 el 28 (más otro con domicilio legal pero sin residencia en Mendiolaza) y 3 el 31. Por su parte, la Municipalidad reconoce 12 casos activos.

Comparando la realidad de nuestra ciudad con la de Jesús María, donde el COE ha recomendado suspender las actividades no esenciales, surge lo siguiente:

Los datos sobre Jesús María son citados por el COE en su Disposición N°146, la misma en la que recomienda que a esa ciudad «Suspender las actividades oportunamente habilitadas a partir del 31/08/020 y hasta el 06/09/20 inclusive, en el rango horario comprendido entre las 19:00hs. y hasta 06:00hs., a excepción de comercios de cercanía, estaciones de servicio, farmacias y demás servicios esenciales, como así también las industrias y actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away».

Foto gentileza de Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuchá la radio ahora