Se hicieron 35 hisopados ayer

Son contactos estrechos de los dos casos informados por la Municipalidad.

Hasta ayer había 20 casos de COVID 19 informados en Mendiolaza y se habían realizado 64 hisopados en total y prácticamente se limitaban a los convivientes del primer diagnosticado en el grupo familiar.

Por cada uno de los casos se hisoparon aproximandamente unos 10 contactos estrechos. Entre esos 10 a veces surgieron nuevos casos que ya no requirieon de nuevos hisopados porque ya se encontraban en aislamiento y compartían con el primero los contactos estrechos. Así el promedio de hisopados hasta ayer era de 3,2 por cada caso.

Con excepción de dos casos (uno contraído en el exterior y otro en el Hospital Córdoba) el primer diagnosticado de cada grupo familiar se contagió en su lugar de trabajo en Córdoba.

De dos los casos informados ayer, uno correspondía a un trabajador de la panadería Good Pan en nuestra localidad, por lo que las consecuencias epidemiológicas son diferentes a las anteriores. Esto determinó que el número de hisopados se elevara a 35.

Las muestras, que fueron inmediatamente enviadas al laboratorio central, se extrajeron en el centro de salud de B° El Talar, por lo que hoy no atenderá al público.

Esequiel Vacis, titular de la pandería, en diálogo con Demendiolaza, llevó tranquilidad a los vecinos asegurando que se respetaron todos los protocolos de bioseguridad. También recordó que, pese a contar con la habilitación para hacerlo, el establecimiento no abrió el bar que funciona en la panadería por no considerarlo esencial y como una forma de disminuir los riesgos.

El audio de Esequiel Vacis puede escucharse en la siguiente grabación

Escuchá la radio ahora