Nueva campaña antirrábica

Este año la vacuna será aplicada por los veterinarios de Mendiolaza.

Desde el lunes y hasta el sábado de la semana próxima se realizará la vacunación antirrábica en nuestra ciudad.

Este operativo sanitario se realiza todos los años, en una acción conjunta entre el muncipio y el gobierno provincial. Pero este sumará también a los establecimientos veterinarios de Mendiolaza ya que la aplicación de las vacunas se realizará en esas clínicas.

Para ello se ha establecido una organización territorial cuál veterinaria deberán dirigirse los vecinos de cada barrio. El detalle puede verse en la imagen al pie de esta página. La atención será por orden de llegada, exclusivamente en el horario de 13:00 a 17:00. También habrá un puesto móvil que atenderá tres días en B° Los Cigarrales y uno en B° El Perchel.

La inciativa forma parte del proyecto sobre Bienestar Animal presentado al municipio por los veterinario. Aunque la propuesta completa aún está en tratamiento, los profesionales decidieron adelantar esta acción ante la demora de la campaña oficial y la detección de gran cantidad de animales con los certificados de vacunación vencidos.

La vacuna continuará siendo gratuita para los vecinos ya que los veterinarios no cobrarán por su trabajo, ni por el uso de las instalaciones.

Por exigencia de las autoridades sanitarias de la Provincia ante el COVID 19 la vacunación deberá realizarse en la vereda, donde cada veterinaria instalará una camilla.

Entre otras medidas de prevención se ha previsto que Seguridad Ciudadana controle el distanciamiento y el uso de barbijos y los rigurosos equipamientos y vestimenta de los profesionales.

Escuchá la radio ahora