HCD – Sesión del 18 de agosto de 2020

En la sesión virtual estuvieron presentes todos los concejales, con excepción de Graciela LLanos. El audio completo de la sesión puede escucharse en las dos grabaciones siguientes. Debajo de cada una de ellas se presenta una síntesis de lo tratado.

El Presidente del HCD aclara que la Concejal Llanos no participará de la sesión por haber sufrido una pérdida familiar y expresa las condolencias para la familia Llano Deanquin.

Temas ingresados

  • Pedido de aumento de tarifa para los remises difernciales. A partir de agosto la bajada de bandera costaría $45 y $3,95 la ficha cada 80 mts.
  • Pedido de un grupo de remises de agencia para modificar la ordenanza que los regula y poder utilizar vehículos utilitarios que permiten el traslado de sillas de rueda, maletas, herramientas, etc. También solicitan reajuste de la tarifa que llevaría la bajada de bandera a $39 y la ficha a $3,20
  • Nota firmada por Alejandro Brizuela y Silvia Aliende solicittando reunión con el HCD para tratar la habilitación de una segunda cancha de paddle en su emprendimiento en B° El Talar
  • Nota del Tribunal de Cuentas remitiendo copia del balance de enero 2020
  • Proyecto Régimen de Compre Local presentado por Ignacio Llarens. Propone que la Municipalidad priorice a los oferentes de Mendiolaza cuando deba comprar bienes o contratar servicios.

Temas pendientes

  • Proyecto de Resolución para declarar de interés municipal, social y cultural el evento Flores para las abejas – Plan de acción para los polinizadores, presentado por Adela Arning. El oficilismo objeta que se sostenga que el evento es coorganizado con la Municipalidad ya que no se informó ni realizó ninguna acción al respecto en el municipio.

Se decide comunicar el proyecto a la Municipalidad el miércoles por la mañana y realizar una sesión extraordinaria por la tarde para aprobarlo

  • Pedido de informe sobre la aplicación de la ordenanza que regula el tratamiento de residuos verdes, presentado por la Asociación Mendiolaza Viva. El oficialismo propone esperar para su tratamiento ya que desde el municipio se informó que se daría respuesta desde allí.
  • Pedido de aumento de tarifa firmado por un grupo de remiseros de agencia, presentado en el mes de marzo. Argüello aclara que se trata de un grupo diferente al que realizase el mismo pedido en el día de la fecha y que difieren en el monto de los aumentos ya que esta solicita $50 para la bajada de bandera y $3 para la ficha. Se acuerda tratar el tema en comisión, el miércoles.

Se acuerda realizar reuniones de comisión extraordinarias para el tratamiento de temas puntuales.

Escuchá la radio ahora