Suspenden el transporte que no circula

La Secretaria de Transporte de la Provincia suspendió por tiempo indeterminado el transporte interurbano que ya no circulaba desde marzo.

En Mendiolaza la disposición afecta tanto a los servicios interurbanos como a los urbanos.

Hasta ahora la ausencia de servicios se adjudicaba a conflictos gremiales. Desde hoy aunque choferes y empresarios llegasen a un acuerdo, tampoco podrían volver a circular.

La disposición de la Secretaría de Transporte pretende evitar la propagación del Coronavirus. En su argumentación cita la disposición del COE del 4 de agosto en la que , se recomienda “la no utilización del servicio público de transporte de pasajeros interurbano e interjurisdiccional, por cuanto constituye un vector de riesgo que facilita la transmisión del COVID-19 según lo indican los criterios epidemiológicos”.

La crisis del transporte y la posibilidad del colapso del sistema fue anunciada por los empresarios que prestaban el servicio urbano en Mendiolaza en julio del año pasado.

Los colectivos disminuyeron su circulación por la ciudad en diciembre pasado y desaparecieron durante todo enero. Volvieron a circular el 3 de febrero, después de que el gobierno nacional repusiese los subsidios al transporte. En el caso de Mendiolaza, el aporte mensual a las empresas prestatarias alcamzaba $292.600

Hoy es el día 121 sin transporte urbano e interurbano.

Escuchá la radio ahora