Los corralones deberán adecuarse

La Municipalidad de Mendiolaza intervendrá ante las reiteradas quejas de los vecinos.

Ruidos molestos, maniobras peligrosas y polvo en suspensión son algunos de los motivos más frecuentes por los que los vecinos presentan reclamos ante la municipalidad y el Concejo Deliberante contra los corralones.

Por ese motivo el miércoles pasado se produjo la primera reunión entre los titulares de dos de los comercios cuestionados y autoridades de la Municipalidad

Carlos Barrios explicó a Demendiolaza que se realizarán operativos conjuntos entre Seguridad Ciudadana y una nueva área de fiscalización que se creará en la Municipalidad, para garantizar el cumplimiento de las normas vigentes, especialmente en lo referido a horarios y uso del espacio público.

Participaron de la reunión los titulares de los corralones Avellaneda y Apromax, la asesora legal del municipio, el encargado de Industria y Comercio y el Intendente de Mendiolaza.

Durante la sesión de hoy del Concejo Deliberante, Sergio Argüello brindó más detalles sobre la reunión.

Según aseguró, el corralón ubicado en Av. Tissera y Calathea informó que antes de fin de año abandonarían el predio en el que se encuentra y posiblemente se traslade a la ciudad de Córdoba. Sin embargo es posible que se instale otro comercio similar ya que, al tener uno de los frentes sobre la Ruta E53, pertenece a la zona autorizada como industrial.

Uno de los dos corralones localizados sobre la Ruta Intermunicipal, Bendito Porvenir, mantendría en su ubicación actual la oficina de ventas y trasladaría el depósito a otro lugar. El otro, Apromax se adecuaría a las normativas vigentes , ya que no puede trasladarse, despejando la vereda y el cantero central de materiales y maquinarias, respetando los horarios y la modalidad de trabajo que la Municipalidad imponga.

Escuchá la radio ahora