HCD – Sesión del 27 de julio de 2020

Proyectos

En la primera sesión presencial desde mediados de marzo, estuvieron presentes todos los concejales y el Intendente de Mendiolaza. El audio completo de la sesión puede escucharse en las cuatro grabaciones siguientes. Debajo de cada una se presenta una síntesis de lo tratado.

El Presidente del HCD se refiere al reiicio de las sesiones presenciales y a la nueva sede. El Intendente se refiere a la situación de la pandemia en Mendiolaza, a la adhesión municipal al Régimen Sancionatorio Excepcional de la Provincia y a la situación que planteará el postpandemia.

Temas ingresados

  • Proyecto de adhesión al Régimen Sancionatorio Excepcional COVID 19, presentado por el DEM con pedido de tratamiento sobre tablas. Establece multas para quienes transgredan alguno de los Protocolos de Actuación, Disposiciones y Resoluciones del Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE). Se aprueba por unanimidad el tratamiento sobre tablas y la adhesión al Régimen Sancionatorio.
  • Proyecto Régimen de Facilidades de Pago, presentado por el DEM. Propone disminuciones hasta del 100% de los intereses para el pago de deudas exigibles hasta el 31 de diciembre de 2019.
  • Nota presentada por la ONG Mendiolaza Viva remitiendo el pedido de informe hecho al DEM a cerca de la implementación de la ordenanza 815/18 sobre tratamiento de residuos verdes.
  • Proyecto de creación del Área de Bienestar Animal, presentado por seis veterinarios de Mendiolaza. Propone, entre otras cosas, la castración gratuita para los animales en situación de calle y para los de los vecinos que no puedan pagar la cirugía, buscando financiación en el gobierno provincial y nacional, y en organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales.
  • Proyecto de Tenencia Responsable, presentado por la Fundación Almanimal. Define las obligaciones de los propietarios de los animales, prohibe el maltrato y el abandono, impulsa un registro de perros potencialmente peligrosos

Continúa la lectura del Proyecto de Tenencia Responsable

Sergio Argüello aclara que se piensa redactar una sola ordenanza que abarque las propuestas de los dos proyectos ingresados. Se acuerda reunión con los veterinarios para el miércoles próximo.

  • Proyecto de Declaración Interés Municipal de Lucha Contra la Violencia de Género, presentado por el bloque oficialista. Propone la difusión la ubicación del Punto Mujer de la Municipalidad y de las líneas de los gobiernos provincial y nacional para asistencia a víctimas de violencia de género.

Proyecto de Protocolo de Bio Seguridad para el HCD de Mendiolaza, presentado por el DEM, con pedido de tratamiento sobre tablas. Se aprueba por unanimidad el tratamiento sobre tablas y el Protocolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuchá la radio ahora