Presentaron Compre en Mendio

Un directorio on line de desarrollo colaborativo que apunta a fomentar el consumo local.

Comerciantes de Mendiolaza participaron hoy de la presentación del proyecto impulsado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Planificación, que permitirá a los vecinos localizar comercios, prestadores de servicios y emprendedores culturales en nuestra ciudad.

El Intendente Salibi presidió la reunión, de la que participaron también funcionarios de Planificación, de Cultura y de Comunicación.

Carolina Werner, Secretaria de Planificación, señaló durante el encuentro que se trata de una herramienta colaborativa, con un formato participativo y autogestionado, democratizadora, igualitaria y accesible para todos.

En efecto, la herramienta que aún está en elaboración, dependerá de que cada comerciante inserte en un mapa la información de su emprendimiento, incluyendo dirección, contacto, y oferta.

«Tiene un doble objetivo que tiene que ver con los beneficiarios de esta herramienta – detalló la funcionaria – Por un lado son los comerciantes, los artistas, los artesanos, los operadores culturales, los pequeños emprendedores, que van a poder cargarse en esta herramienta y tener visibilidad y de esta manera lograr que también puede aumentar la adquisición de sus productos y a la prestación de sus servicios. Y por otro lado, los beneficiarios también van a ser todos los vecinos de Mendiolaza que van a poder desde sus casas comprar bienes, adquirir o contratar servicios».

El proyecto involucra también a las áreas de Cultura, Comunicación, e Industria y Comercio. «Es una herramienta que también hace a la innovación y a la modernización del municipio – reflexiona Werner – Y es algo que también ha traído la pandemia, de las cosas que podríamos denominar como lo buenas, porque ha acelerado la modernización de todos los espacios públicos y también de los espacios privados».

Daniel Salibi recordó que Compre en Mendio tuvo su puntapié inicial 2010, cuando se acordó con el Sindicato de Empleados Municipales, el pago de un incentivo, en forma de bono para ser utilizado en los comercios de Mendiolaza. Anunció también que lo mismo sucederá con los bonos que se entregarán en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuchá la radio ahora