Comenzaron las pruebas de la chipeadora

Hoy estuvo trabajando en calle Viburno de B° El Talar.

La máquina que permite reducir restos de poda fue recientemente adquirida por la Municipalidad y su funcionamiento requiere aprendizajes técnicos y una planificación adaptada a las particularidades de Mendiolaza.

“Ya estamos trabajando con la chipeadora en la zona del Talar – explica Cristian Álvarez – Si bien todavía es a modo de prueba, pero ya despejamos zonas concretas. Estamos viendo los tiempos, estamos aprendiendo un montón de cosas dadas las características particulares de algunos lugares. No es fácil determinar qué tipo de uso le damos, a dónde vamos primero, en esto no hay ningún manual”.

En estos días de prueba se ha procesado un promedio de seis metros cúbicos, aproximadamente, de chip por día. “La idea es incrementar los tiempos de trabajo para poder llegar a la mayor cantidad de lugares posibles – continúa Álvarez – En algunos casos lo vamos a hacer de forma domiciliaria y en otros la ubicaremos en algún espacio verde, o en un sitio baldío y trasladaremos a ese lugar las ramas de la cuadra”.

Respecto al destino que se le dará al chip, se están realizando pruebas de trabajarlo como un manto directamente sobre la tierra que colaboraría a su protección y nutrición.

Escuchá la radio ahora