Control estricto hasta mañana

La Municipalidad de Mendiolaza inspeccionó locales gastronómicos durante el fin de semana.

Mendiolaza, al igual que todos los municipios y comunas de la provincia deberá intensificar los controles por el Día del Amigo hasta mañana a las 8:00.

Así lo dispuso el COE en su resolución N° 48, en la que recuerda que no está permitida la circulación interdepartamental.
El organismo también pide a los gobiernos locales aumentar la vigilancia y la atención para detectar personas sintomáticas, “poniendo de relieve que en esta etapa de la pandemia cualquier consulta de este tipo debe ser considera como caso sospechoso covid-19 hasta que los estudios
correspondientes concluyan lo contrario”.
Otra de las acciones requeridas es el control estricto (blindaje) de geriátricos, centros de diálisis, centros de salud mental, centros de
discapacidad y centros de adicciones.

Finalmente, el COE hace hincapie en el monitoreo “de reuniones sociales y aglomeración de personas que puedan llegar a originar o generar un brote mediante contagios masivos como reuniones sociales de cualquier índole, fiestas, etc. Asimismo, desalentar cualquier actividad que reúna personas para el día del amigo”.

En cumplimiento de lo dictado por el COE, Durante el último fin de semana, la Municipalidad de Mendiolaza recorió los establecimientos gastronómicos controlando el cumplimiento de los protocolos y reforzando las medidas distanciamiento y horarios.

Foto gentileza de Raiz Restaurante

Escuchá la radio ahora