Compra comunitaria de yerba

La Mesa de Asociativismo y Economía Social de Mendiolaza recibe pedidos hasta el miércoles para adquirir el kilo a $200.

La yerba viene, sin intermediaciones, desde Misiones, gracias a las gestiones realizadas por las organizaciones reunidas en la Mesa.

Pablo Montemurro, coordinador de la Mesa de Asociativismo y Economía Social de Mendiolaza, explica cómo se conforma la organización: “El Instituto Nacional de Economía y Asociativismo ha propuesto este programa de mesas por localidad a lo largo y ancho del país, para que sea un espacio donde la comunidad, a través de sus instituciones intermedias, pueda generar proyectos y procesos de buen vivir para la comunidad, siempre tendiendo a que sean proyectos que tengan un impacto importante en la economía, y que sean proyectos sustentables también”.

La Mesa está integrada por las instituciones de cada localidad, sin importar su grado de formalidad. En nuestra ciudad ya se han sumado un grupo de artesanos, la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Mendiolaza, Mendiolaza Viva, la Asociación Civil Sayana, las comisiones vecinales, la Mesa de Género y hasta la Municipalidadpero se espera que se vayan sumando otros actores importantes de la vida social.

Esta semana se realizó con mucho éxito una compra de quesos a un establecimiento lácteo de Despeñaderos. La próxima, se hará la de yerba. “Ees una cooperativa yerbatera a la que hemos podido comprarle los productos a un precio más bajo que que lo encontramos en el mercado minorista – detalla Montemurro – Y sobre todo, sosteniendo este modo cooperativo de economía, dónde está yerbas o estos quesos no se encuentran en los grandes malls, ni las grandes góndolas sino que son de esta manera comercializados, y le damos aliento y empuje también con nuestra compra”.

La fecha límite para sumarse a la compra comunitaria de yerba es el miércoles 22 de julio. Los pedidos pueden realizarse por whatsapp por cualquiera de los teléfonos publicados con ese fin por las instituciones miembros de la Mesa de Asociativismo y Economía Social de Mendiolaza.

Las nota completa puede escucharse en la siguiente grabación.

Escuchá la radio ahora