Vuelve el ropero comunitario

Se está recolectando ropa de abrigo. También se puede colaborar con lana o cuadrados tejidos a crochet.

Organizado por la Delegación Mendiolaza de SACRA, el 1 de agosto se realizará una nueva edición del Ropero Comuitario.

La iniciativa se propone recolectar ropa de abrigo en buen estado de conservación para ser distribuida entre quienes más lo necesitan.

“Seguimos recibiendo donaciones, específicamente de ropa de invierno, pullovers, colchas, mantas, zapatillas y calzado de invierno – explica Lola Segovia – O en su defecto, aquellas personas que tuvieran lanas, también las recibimos porque estamos tejiendo. Compañeras, vecinas y afiliadas al SACRA están tejiendo cuadraditos de crochet con los que hacemos frazadas para entregar. También pueden acercarnos los cuadraditos ya tejidos”

Consultada sobre las medidas de seguridad previstas para ese día, Lola aclara: “Serán la misma que hemos llevado adelante en el curso de las dos ediciones anteriores. Nosotros avisamos al COE con antelación y ellos se acercan para poder certificar las medidas de seguridad. Siempre lo hemos hecho al aire libre. Van entrando de a una persona, con barbijo, tenemos también alcohol qué es lo que más están requiriendo. Tienen unos cinco o siete minutos, más o menos, para buscar lo que necesitan. Se retiran y hacemos pasar a la siguiente persona”.

La delegación de SACRA en Mendiolaza se encuentra en Calle 6 N° 425 de B° Los Cigarrales. Quienes deseen coordinar la entrega de donaciones pueden hacerlo comunicándose al 3515602221.

La nota completa puede escucharse en la siguiente grabación.

Escuchá la radio ahora