AOITA denuncia maniobra empresarial

Mendiolaza lleva tres meses sin transporte urbano ni interurbano. Los trabajadores proponen una cooperativa.

El titular de AOITA, gremio que agrupa a los trabajadores del transporte, acusó al empresariado del sector de estar destruyendo el sistema de transporte.

“Los empresarios han forzado esta situación como estrategia: reciben los subsidios todos los meses, no tienen costos operativos, y tampoco pagan”, disparó desde Twitter Emiliano Gramajo.

Esta mañana, en conferencia de prensa, ahondo el tema señalando que tanto el gobiernos nacional como el provincial cumplen con los subsidios, lo que les representa a las empresas ingresos por casi $ 300 millones por mes . En la misma línea remarcó que la patronal no tiene costos operativos desde abril y los trabajadores aceptaron una rebaja del 25% de sus salarios como forma de colaborar a la salida de la crisis. “Y no llegan a pagar los sueldos?”, se preguntó Gramajo.

El sindicalista consideró que la alternativa a la actual situación podría ser una cooperativa constituida por los mismos trabajadores del sector. “Los trabajadores vamos a tomar las riendas para proteger nuestros trabajos y el servicio – sostuvo- Vamos a crear una cooperativa de trabajo para que cuando alguna empresa no pueda seguir prestando el servicio, ojalá que no, esa empresa se vaya y los mismos trabajadores nos haremos cargo”.

Foto gentileza de AOITA

Escuchá la radio ahora