Dia del amigo a la espera del COE

Los emprendedores gastronómicos de Mendiolaza esperan que mañana el Centro de Operaciones de Emergencia de a conocer nuevas disposiciones.

El dia del amigo es una de las fechas más fuertes para los bares y restaurantes en general, y desde hace un par de años había comenzado a ser particularmente significativo también para los establecimientos locales.

Pero este año lo que fue una fecha festiva se ha convertido en un motivo de preocupación. Así lo expresó esta mañana el Ministro de Salud en conferencia de prensa. “Viene el día del amigo – dijo Cardozo – No podemos transgredir las normas, no podemos juntarnos más de lo permitido. Los bares restaurantes y confiterías van a cumplimentar el protocolo como corresponde, pero tenemos que ser conscientes que esta patología no es un resfriado común y corriente, sino que a mucha gente le puede costar la vida”.

Es por eso que, si bien los locales gastronómicos de Mendiolaza reabrieron sus puertas hace un mes, guiándose con los protocolos emanados del COE, no han difundido aún sus propuestas, a la espera de que a partir de mañana el organismo refuerce o profundice las precauciones con las que deberán abrir el 20 de julio.

Foto gentileza de

Escuchá la radio ahora