Se presenta hoy la Universidad Popular de Mendiolaza

Conrado Storani, Secretario de Extensión de la UNC explicó que habrá cursos estándar y otros especialmente pensados para nuestra ciudad.

Hoy a las 11:00, a través de Google Meet, se realizará el lanzamiento virtual de la Universidad Popular de Mendiolaza (UPM). Los interesados en participar, deben completar el formulario en https://forms.gle/aSKysByLRuJtFjAHA para recibir en su correo el link de acceso.

Las Universidades Populares son un proyecto que la Universidad Nacional de Córdoba viene desarrollando a través de su Secretaría de Extensión y que permite que personas que por diferentes motivos no puedan asistir a la Universidad reciban capacitaciones certificadas por la casa de altos estudios.

En diálogo con la radio on line de nuestro portal, el Secretario de Extensión, Conrado Storani, explicó: “Las universidades populares vienen a ser lo que eran las viejas escuelas de artes y oficios, que tuvieron un auge muy importante en Europa de fines del siglo XIX y principios del siglo XX. En la Argentina tuvieron un crecimiento importante, sobre todo en la década del 50 y del 60, hasta el golpe militar de Onganía que destituyó Arturo Illia, en ese momento había muchísimas universidades populares en Argentina. Y la idea del rector Yuri, ni bien asumió su primer mandato, fue incorporar este programa para establecer un vínculo y que la Universidad, a través del bagaje de conocimientos que posee, pueda articular con distintas regiones. La idea es que la universidad de alguna manera este presente en estos lugares y se pueda desarrollar actividades que van desde cuestiones vinculadas a la niñez y juventud, o a los adultos mayores, a los oficios, a las actividades culturales, pero que también tengo una impronta que tenga que ver con el entorno productivo social y cultural del lugar”.

Respecto a los cursos que se dictarán en Mendiolaza, Storani precisó que en este momento hay cursos que van desde Turismo después de la pandemia, hasta Construcción en seco, pasando por Teletrabajo y ergonomía. Muchos de ellos ya están accesibles ene l campus virtual de la UNC. Pero existen también otros, específicos, generados por cada una de las Universidades Populares.

“Para nosotros es un placer que Mendiolaza se sume a esta red de universidades populares, con las que a lo largo y ancho de la provincia venimos desarrollando un trabajo en conjunto muy importante – asegura el Secretario de Extensión – Se abre también un abanico de posibilidades para que en estos tiempos, y sobretodo para cuando pase esta pandemia, podamos desarrollar un trabajo en conjunto de acuerdo a la realidad y a las necesidades que tengan Mendiolaza y la región donde está inserta”.

La nota completa puede escucharse en la siguiente grabación.

Foto gentileza de la Secretaría de Extensión de la UNC

Escuchá la radio ahora