Controles impidieron ingresos a Mendiolaza

Se detectó que se abusaba de los permisos para actividades deportivas.

Durante el último fin de semana la Municipalidad de Mendiolaza implementó operativos de control y evitó el ingreso a la ciudad de unas 200 personas que no pudieron justificar su traslado.

Cristian Álvarez, titular de Defensa Civil explica: “Continuando con lo establecido por el COE respecto a que están prohibidos los traslados interdepartamentales, se constataron alrededor de unos 200 casos que no acreditaban debidamente las autorizaciones para trasladarse. Recordemos que los únicos autorizados para los traslados interdepartamentales son quiénes desarrollan actividades esenciales como salud y seguridad. A quienes no pudieron demostrar que estaban dentro de esas actividades se los hizo regresar”.

Preguntado sobre si estos operativos se repetirán, Álvarez aseguró: “Se van a intensificar a partir del miércoles próximo porque hay una nueva disposición por la cual se han dejado sin efecto permisos para realizar actividades deportivas, como puede ser el golf. Se ha detectado que se usaban estos permisos para realizar otras actividades. Como ha sido muy notario la violaciones a esta disposición, a partir del miércoles se suspenden absolutamente todas. Eso hace que nosotros implementemos un operativo especial y particular para ponerla en cumplimiento”.

En el mismo sentido, el Intendente Daniel Salibi reclamó que, del mismo modo en que se controlan los ingresos a la ciudad de Córdoba, se controlen las salidas ya que la tarea es excesiva para que la asuman sólo las otras municipalidades del corredor.

Fotos gentileza de Daniel Salibi

Escuchá la radio ahora