Banderita de Mendiolaza

Hoy se conocieron las bases del concurso para crear la bandera de nuestra ciudad.

Aunque todavía no se ha fijado la fecha de comienzo de recepción ni de cierre del concurso, se sabe que la intención es presentar la bandera en agosto, en el marco de las fiestas patronales.

Podrán participar del concurso personas e instituciones públicas o privadas con domicilio en Mendiolaza

La bandera deberá ser rectangular (1.44 m por 0.90 m), de forma apaisada, y cumplir con una serie de requisitos coincidentes con las recomendaciones de la Federación Internacional de Asociaciones Vexilológicas (FIAV) y de la Asociación Argentina de Vexilología.

Vale aclarar que la Vexilología es la disciplina que estudia aspectos históricos relacionados a la creación y evolución de las banderas, así como el análisis de su legislación, diseño, especificaciones técnicas y correcto modo de uso.

Otros puntos destacados son:

  • Se debe utilizar al menos uno de los colores empleados en el Escudo Oficial de la Ciudad y todos los colores utilizados deben reflejar aspectos naturales, y culturales de Mendiolaza.
  • Las figuras que se utilicen, deben estar relacionadas con el marco natural, histórico o cultural de la ciudad.
  • No deberá insertarse en la bandera ningún emblema, leyenda y/o escudo que aluda a ideología política o religiosa.

La elaboración de la bandera propuesta podrá realizarse a mano o digitalmente. En ambos casos deberá presentarse en papel tamaño A3 (420 x 297mm).

La presentación se hará en la Oficina de la Secretaría de la Juventud, en sobre cerrado bajo seudónimo. Dentro del sobre deberá incluírse el diseño, su fundamento, otro sobre cerrado conteniendo en su interior los datos personales del autor, el formulario de inscripción y una declaración jurada sobre la originalidad de la obra.

Las bases completas y los formularios de inscripción y declaración jurada pueden descargarse de la página de la Municipalidad de Mendiolaza o haciendo clic aquí.

Escuchá la radio ahora