HCD – Sesión del 8 de julio de 2020

La recomendación al DEM sobre espejos parabólicos y la adhesión a un proyecto de ley nacional, fueron los temas principales.

En la sesión virtual estuvieron presentes todos los concejales. El audio completo de la sesión puede escucharse en las dos grabaciones siguientes. Debajo de cada una se presenta una síntesis de lo tratado.

Temas tratados

  • Nota de la empresa Simmes Argentina ofreciendo la instalación de espejos parabólicos. Se acuerda remitir nota al DEM recomendando la realización y pronta implementación de un estudio integral de seguridad vial para Mendiolaza. Se aprueba por unanimidad.
  • Proyecto de adhesión y beneplácito por el proyecto de ley presentado por la Diputada Alejandra Vigo en el Congreso Nacional sobre incorporación al Programa Médico Obligatorio de las prácticas derivadas de la asistencia a víctimas de violencia de género. El bloque oficialista informa que ha presentado un proyecto sobre un tema similar, objeta la adhesión a un proyecto de ley, compromete su apoyo cuando sea sancionada y propone postergar el tratamiento del proyecto hasta entonces. Martínez Dalke considera que debe ser tratado y adelanta su voto positivo. Llarens remarca la importancia de la adhesión para empujar políticamente el proyecto.

Llarens señala la actitud del oficialismo de no apoyar los proyectos presentados por la oposición y presentar otros proyectos sobre los mismos temas. Arning expresa su apoyo al proyecto. Llarens pide que se vote. Se rechaza la iniciativa con el voto del oficialismo en contra y el de los tres concejales de la oposición a favor.

Escuchá la radio ahora