Arning desconoció post ofensivo con sus pares

La concejal fue interpelada por el resto de los ediles por una publicación en Facebook.

Al inicio de la sesión de hoy del HCD, el Presidente del cuerpo pidió a Adela Arning que explicase la publicación hecha en su Facebook en la que, en relación a la negativa a aprobar su proyecto de repudio a la intervención de la empresa Vicentín, en los comentarios sostenía: “Hay que entender que muchas veces defienden lo indefendible, o porque están entongados, les dieron un lugar, o porque les crecieron toda la vida y ahora que… van a aceptar que son un bluff?”.

El comentario pudo verse en la página de Facebook de la representante del PRO, junto a otros, tanto en apoyo a su posición, como en contrario. Entre ellos, se destacó las respuestas de la ex concejal Alicia Vogliotti que, además de objetar políticamente el proyecto en cuestión, señaló: “Por otra parte ninguno de las y los concejales están #entongados. No se debe tirar manto de sospechas sobre la honorabilidad de las personas”:

Sin embargo, interpelada hoy por el resto de los concejales. Arning dijo no haber hecho ese comentario. “Yo hice una nota, la posteé, y yo no borre ningún comentario. Cuando Estela (Zarazaga) me lo compartió, yo lo busqué y no sé a qué lugar se refería porque yo no lo pude ver a ese comentario. El tono de mis palabras es el que está en el mensaje que yo posteé, que puse en mis redes, el otro mensaje no sé de dónde lo sacaron porque yo no lo pude encontrar tampoco. Y lo que está en las redes lo que dije en la reunión.”

Frente a la insistencia de los concejales en la existencia de la publicación, y el pedido de una disculpa, Arning profundizó su posición: “Nos vas a venir a ponerme a mí en tela de juicio mi comportamiento por un print de pantalla fuera de contexto que en mis redes nunca lo escribí. Entonces que no me vengan a acusar a mí de algo que no hice. Eso es todo lo que voy a decir y no voy a seguir discutiendo. Si quieren seguimos con un abogado. No voy a seguir hablando”.

Si bien Sergio Argüello propuso que el cuerpo realizase un llamado de atención formal a Adela Arning, la moción no prosperó porque para ello se necesitan dos terceras partes de los votos y Zarazaga y Llarens adelantaron su disidencia. Zarazaga consideró que la función que hubiese tenido un llamado de atención ya se había cumplido y que el hecho de que Arning habría borrado el comentario era un indicio de que entendía su yerro. Por su parte, Llarens sostuvo el Concejo no es el ámbito para juzgar lo que los ediles publiquen en las redes sociales.

Escuchá la radio ahora