HCD – Sesión del 29 de junio de 2020

El rechazo al proyecto de repudio a la expropiación de Vicentín y la consulta a especialistas sobre espejos parabólicos fueron los temas centrales.

En la sesión virtual estuvieron presentes todos los concejales. El audio completo de la sesión puede escucharse en la siguiente grabación, debajo del cual se presenta una síntesis de lo tratado.

Temas ingresados

  • Respuesta del DEM al pedido de informes sobre el pago de viáticos a Nicolás Martínez Dalke. Asegura que durante el período 2015/2019 cobró a partir de mayo de 2017.
  • Proyecto de llamado a concurso para la creación de la bandera de Mendiolaza, presentado por la Secretaría de la Juventud .
  • Notas del Tribunal de Cuentas de Mendiolaza remitiendo los balances y sus respectivos decretos compensatorios, correspondientes a octubre, noviembre y diciembre de 2019.

Todos los temas ingresados pasan a comisión,

Temas tratados

  • Proyecto de resolución Repudio a la intervención y posible expropiación de la empresa Vicentín, presentado por Adela Arning. Es rechazado por todos los concejales, con excepción de la misma Arning.
  • Nota de la empresa Simes proponiendo la instalación en comodato y mantenimiento de 10 espejos parabólicos. Se acuerda que se invitará al ingeniero Alejandro Guzmán, especialista en seguridad vial, a la próxima reunión de comisión para que de su opinión.

Escuchá la radio ahora